Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2013 12:00:00 AM

El Monopolio para niños modernos durará solo 30 minutos

La nueva versión del clásico juego fue recortada para acaparar la atención de los jóvenes de hoy, que prefieren los juegos digitales.

Por generaciones ha sido el juego amistoso más popular de las familias alrededor del mundo. Monopolio está diseñado para pasar horas y horas jugando en casa. Desde su creación en 1903 bajo el nombre The Landlord's Game, diseñado por Elizabeth Maggie y su evolución al Monopoly en 1935, creado por Charles Darrow y vendido a la multinacional ‘Hasbro’, nunca antes los niños se habían molestado por su larga duración.

Pero parece que la última generación de jugadores de Monopolio está demasiado ocupada o tiene otros intereses para la versión completa del juego. Por esto, sus creadores ‘Hasbro’, han lanzado una nueva versión, la cual los niños pueden terminar en menos de media hora, para que pueda caber dentro de sus horarios llenos de tecnología.

Los fabricantes explican que el nuevo Empire Monopoly, está dirigido a niños de ocho años en adelante y está cumpliendo con la demanda en el mercado de jóvenes que no tienen la capacidad de atención para jugar durante horas, como lo hacían antes.

En Estados Unidos, los fabricantes de la versión del juego se preocuparon tanto por la nueva forma de vida de los niños, que incluso para reducir el tiempo de juego, eliminaron la cárcel, de esta manera los niños no perderán tiempo esperando para rodar un doble.

Hasbro no es el único fabricante de juguetes que está haciendo sus juegos más rápidos. En su conjunto, la industria de juguetes ha estado actualizando otros juegos como el Scrabble y Boggle con nuevas versiones más rápidas para mantener cada vez más la atención de sus clientes jóvenes.

Gracias a la nueva edición de Scrabble Flash, ahora es posible completar una ronda del clásico juego de palabras, en tan solo dos minutos y medio.

La fundadora de Netmums, Siobhan Freegard, dijo que el desarrollo de estos juegos cortos muestra cómo los juegos de mesa tradicionales se han convertido en una víctima más de la sociedad moderna. Añadió que a pesar de ello, jugar un juego corto es mejor que ver horas y horas de televisión: "el ritmo frenético de la vida moderna hace que sea muy difícil llevar a toda la familia a jugar un juego de mesa”.

Parece que no son solo los niños los que tienen horarios cada vez más reducidos para divertirse. El año pasado un estudio unido a Netmums y a fabricantes de juguetes como Mattel, hizo una encuesta a más de 1.200 padres y encontró que más de un cuarto de ellos están ahora tan ocupados que solo juegan juegos de mesa con sus familiares dos veces al año.

No solo la longitud de la ronda cambió en la nueva edición de Monopolio. En una ronda a los niños se les anima a comprar y vender marcas de diferentes productos en vez de propiedades.

En lugar de construir casas y hoteles, los niños recogerán las fichas correspondientes a cada marca y las usarán para construir sus propios rascacielos en el centro del tablero. El ganador es el primero en completar su rascacielos.

La señora Freegard sostiene que si estos juegos cortos dan a los niños un gusto por un buen juego de mesa, todavía puede haber una esperanza de resurrección de la versión completa a medida que envejecen.

Según esto la esperanza de recuperar las largas horas de juego está en la vejez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.