Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2011 12:00:00 AM

Expresidente Aristide llegará a Haití este viernes

El avión que transporta al ex presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide, ya despegó de un aeropuerto de Johannesburgo (Sudáfrica) rumbo a su país.

;
BBC
Aristide dijo que estaba "encantado" de volver a casa después de su exilio de siete años en Sudáfrica, mientras se preparaba para abordar el avión privado que espera aterrizar en Puerto Príncipe este viernes, dos días antes de que se celebre la segunda vuelta electoral.

"El gran día llegó. El día de decir adiós antes de volver a casa", dijo Aristide en una conferencia de prensa en Johannesburgo a última hora del jueves, y añadió que él y su familia "deben partir hoy".

Luego de días de intensos rumores, autoridades sudafricanas confirmaron que Aristide está en camino al país caribeño a pesar del clic pedido del presidente estadounidense, Barack Obama, de que el popular pero polémico político se mantuviera fuera de su país hasta que se celebren las elecciones presidenciales de este domingo.

Pero Aristide, un populista de izquierda que se vio obligado a huir en 2004 en medio de una rebelión, ha dicho que no buscará un papel activo en la política.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.