Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2010 12:00:00 AM

Francia realizaría nueva búsqueda de cajas negras del avión de Air France

El objetivo es aclarar las causas del siniestro, que por ahora no han podido ser determinadas.

Francia estudia la organización de una nueva campaña de búsqueda de las cajas negras del avión de Air France que se estrelló en el Atlántico cuando cubría la línea entre Río de Janeiro y París el 1 de junio de 2009, lo que causó la muerte a sus 228 ocupantes.

El responsable de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), Patrick Gandil, dijo hoy que cree que se organizará "una nueva campaña", aunque precisó que eso es responsabilidad del organismo oficial que investiga los accidentes aéreos, el BEA.

Gandil, que comparecía ante la comisión del medio ambiente de la Asamblea Nacional, explicó que tras la finalización de las últimas labores de búsqueda a finales de mayo "se tomó la decisión de no parar (...) y habrá una nueva campaña".

Se trata de aclarar las causas del siniestro, que por ahora no han podido ser determinadas, ya que eso "ayudará considerablemente a tomar las decisiones ulteriores".
A ese respecto, recordó que el fabricante del avión siniestrado, el europeo Airbus, y su competidor estadounidense, Boeing, están debatiendo sobre la instauración de procedimientos técnicos estandarizados de urgencia en caso de pérdida brutal de altura durante el vuelo.

El Buró de Investigación de Accidentes (BEA), que ha dirigido las tres campañas para localizar las cajas negras en el lugar que se supone que cayó el A330 de la compañía francesa a unos 1.200 kilómetros al este del puerto brasileño de Recife, indicó hoy que está examinando la situación.

También precisó, por boca de una portavoz, que cualquier decisión se tomará en concertación con sus socios y con las autoridades.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.