Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2013 12:00:00 AM

Le puso un candado a su novia para que le fuera fiel

Tuvo el dispositivo por años, pero tenía miedo de liberarse.

Un hombre de 40 años en México obligó a su novia de 25 a usar un candado en sus jeans para que le fuera fiel, reportó la cadena de noticias CNN. La mujer, quien llegó a padecer dolor intenso por no poder ir al baño, pero tenía miedo de liberarse del dispositivo, afirmó que su pareja llevaba a cabo esta práctica desde hace “varios años”.

Las autoridades arrestaron al hombre quien le entregó la llave a la policía y admitió ponerle el candado a la mujer. Según reportes, a las autoridades les sorprendió que la víctima no presentara cargos, por lo cual su novio fue arrestado por un delito menor y liberado unas horas más tarde.

Sin embargo, el día siguiente, la pareja de la mujer tuvo que firmar un documento en el que prometía no hacerlo de nuevo. Araceli González, activista por los derechos de las mujeres en el estado de Veracruz, México, afirmó que las autoridades les fallaron a las mujeres.

“Fue víctima de un crimen por 12 años y ni la comunidad ni las autoridades hicieron algo al respecto”, dijo. “La forma en la que se manejó este caso no fue acorde con la ley. Nadie actuó en contra del agresor”.

Las autoridades estatales señalaron que sus acciones estaban limitadas ya que la mujer no presentó cargos, pero González respondió que la policía debe intervenir cuando se presentan abusos. “Este caso es solo uno de miles”, comentó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.