Home

Mundo

Artículo

África y Dahmer
En redes sociales este hallazgo policial empieza a ser comparado con la historia de Jeffrey Dahmer, el asesino serial estadounidense al que se le atribuyen 17 muertes entre los años 70 y finales de los 90. | Foto: Foto 1: Twitter @ScrollaAfrica Foto 2: Getty Images

MUNDO

¿Jeffrey Dahmer africano? Encuentran cadáveres descompuestos en casa de un joven en Johannesburgo

Los agentes llegaron a un edificio en el centro de Johannesburgo debido a un olor nauseabundo en uno de los apartamentos.

10 de octubre de 2022

La policía sudafricana detuvo este lunes a un sospechoso por estar relacionado con el descubrimiento de seis cadáveres, de los cuales cinco estaban en un avanzado estado de descomposición, en un edificio residencial de Johannesburgo, Sudáfrica, anunciaron las autoridades policiales.

Los agentes llegaron a un edificio del centro el domingo debido a un olor nauseabundo en uno de los apartamentos. “Ahí es donde se descubrió el cuerpo de una mujer”, explicó Brenda Muridili, portavoz de la Policía, en el comunicado.

“La policía fue llamada a un edificio en el centro de Johannesburgo donde se informó un mal olor. En investigaciones posteriores, se descubrió el cuerpo de una mujer y, según la investigación preliminar que se realizó en la escena, la Policía arrestó a un hombre de 21 años que vive en ese edificio en particular”, explicó la líder policial.

La ropa de la mujer correspondía a la descripción de una persona reportada como desaparecida a inicio de mes, agregó la autoridad. La policía detuvo entonces a un joven de 21 años que era la última persona que fue vista con esta mujer.

Tras el interrogatorio, la policía volvió al lugar y descubrió otros cinco cuerpos en el exterior del edificio, donde había un taller improvisado y contenedores de basura”, precisó Muridili.

Ahora, un equipo de forenses tiene que determinar si se trata de mujeres e intentar identificar los cuerpos que están “en un estado avanzado de descomposición”, precisó a la AFP la portavoz policial.

Testigos en el lugar contaron que “una o dos prostitutas” habían desaparecido recientemente del barrio, por lo que se presume que esta población de mujeres era la elegida por el joven para cometer los asesinatos.

“Sabemos con certeza que el primer cuerpo que se descubrió fue reportado como desaparecido por amigos. En esta etapa tampoco podemos determinar los detalles de la persona fallecida en cuanto a dónde estaba trabajando, pero la policía está trabajando en eso”, aclaró Brenda Muridili.

En redes sociales, este hallazgo policial empieza a ser comparado con la historia de Jeffrey Dahmer, el asesino serial estadounidense al que se le atribuyen 17 muertes entre los años setenta y finales de los noventa. Dahmer logró escabullirse entre las investigaciones, cometiendo asesinatos brutales y despiadados a hombres jóvenes que se encontraba en bares o zonas públicas.

Los hombres habrían asesinado a la mujer con arma blanca.
Jeffrey fue catalogado como caníbal y “carnicero” por el estilo que tenía para acabar con sus víctimas. | Foto: Getty Images

Su historia se ha convertido en tendencia debido al lanzamiento de una serie disponible en la plataforma Netflix. La trama de la serie se enfocó en plasmar los esfuerzos y la lucha que hicieron las autoridades para frenar la ola de muertes, llegando a perder varios intentos.

Lo cierto es que por ahora se encuentra ocupando los primeros lugares en el ranking de las producciones más reproducidas dentro de la plataforma. Esto ha llevado a que millones de personas que no conocían su escalofriante historia pudiesen pasmarse con el macabro accionar de Dahmer.

*Con información de AFP.