Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

Las atrocidades británicas

Cinco décadas pasaron antes de que el gobierno británico hiciera públicos documentos de la época colonial, supuestamente extraviados, que revelan el lado más oscuro del imperio.

Las atrocidades británicas Las atrocidades británicas
Cinco décadas pasaron antes de que el gobierno británico hiciera públicos documentos de la época colonial, supuestamente extraviados, que revelan el lado más oscuro del imperio. Los textos describen las tácticas empleadas para atacar la rebelión de los Mau Mau en Kenia, como incautar el ganado para que los rebeldes no pudieran alimentarse o el uso generalizado de la tortura, con el conocimiento de los más altos funcionarios. También hacen referencia a la propuesta que gestionaban con Estados Unidos para bloquear las becas educativas a los kenianos cuando apenas se habían independizado; de haber tenido éxito, el presidente Barack Obama nunca hubiera nacido, pues su padre no habría llegado a Hawái para estudiar. Otro texto revela que Londres contempló probar armas químicas en Botsuana. Si bien la aparición de los documentos es justa y necesaria, el hecho de que se hayan mantenido en secreto para proteger la reputación de Reino Unido y evitar demandas futuras causa gran malestar entre historiadores y las comunidades afectadas.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com