Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2017 12:58:00 PM

"No estoy dispuesto a claudicar en mi lucha por la libertad"

Este es el primer mensaje del líder opositor ahora que se encuentra en prisión domiciliaria.

El opositor venezolano Leopoldo López ondeó la bandera de su país en la primera aparición en su casa ante sus seguidores y la prensa, tras ser excarcelado este sábado y puesto bajo arresto domiciliario luego de tres años y cinco meses en prisión.

Luciendo una camiseta blanca, un sonriente Leopoldo López levantó las manos en señal de victoria, desde el jardín de su casa, en medio de la ovación de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera, constató un equipo de la AFP. "¡Sí se puede!", se le escucho decir.

Puede leer: Expresidentes sabían de decisión de trasladar a López a su casa

Además, Leopoldo envió un mensaje que fue leído por Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

"No estoy dispuesto a claudicar en mi lucha por la libertad de Venezuela y si ello implica que deba volver a una celda en Ramo Verde, estoy dispuesto a hacerlo.

Mañana se cumplen 100 días de lucha en la calle y es allí donde nos encontraremos junto al pueblo, es por ello que convocamos a todo el pueblo de Venezuela a salir nuevamente en todo el país ¡Fuerza y fe!".

Le sugerimos: ¿Qué hay detrás de la detención domiciliaria a Leopoldo López?

La breve aparición de Leopoldo, por cerca de un minuto, se produjo segundos después que su esposa Lilian Tintori tuiteara la primera reacción de la familia a la excarcelación, calificándola como "un paso más por la libertad y la paz de Venezuela ¡Fuerza y Fe!".

"Lo quiero. Yo no pensaba que se iba a asomar, me quedé sin tomar la foto, Leopoldo gracias", aseguró una mujer entre sollozos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de seguir los dictados del gobierno de Nicolás Maduro, otorgó casa por cárcel a López, luego de tres años y cinco meses preso, "por problemas de salud".

López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 y cumplía en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, condenado a casi 14 años de prisión bajo cargos de "incitación a la violencia" en las protestas que por cuatro meses exigieron ese año la renuncia de Maduro, con saldo de 43 fallecidos.

Una caravana de medio centenar de motorizados con banderas de Venezuela se vieron en el este de Caracas en celebración de la excarcelación del líder opositor.

La liberación ocurre en momentos de convulsión en el país, que, en medio de una grave crisis política y económica, vive desde hace casi 100 días una oleada de protestas que dejan 91 muertos y con las que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige la salida del poder de Maduro y rechaza la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

Con información de AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.