Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2011 12:00:00 AM

Libia: rebeldes le dan a fuerzas de Gadafi plazo hasta el sábado para rendirse

Desde Bengasi, el líder del consejo libio señaló que la oposición está sosteniendo conversaciones para una capitulación pacífica con funcionarios en ciudades como Sirte.

;
BBC
Rebeldes libios le dieron plazo hasta el sábado a las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi para rendirse. De no aceptar la propuesta intensificarán la ofensiva armada.
 
"Hacia el sábado, si no hay indicaciones pacíficas para implementar esto, entonces decidiremos el asunto militarmente. No queremos hacerlo, pero no podemos esperar más", dijo el líder del consejo libio Mustafa Abdel Jalil, en una conferencia de prensa, según reportó la agencia de noticias Reuters.

Desde Bengasi, Jalil señaló que la oposición está sosteniendo conversaciones para una capitulación pacífica con funcionarios en ciudades como Sirte, considerado el último bastión de Gadafi.

Pese a que Gadafi ha perdido el control de gran parte del territorio de la nación del norte de África, todavía hay grupos armados que le son leales en Sirte y en otras localidades del país.

Información procedente de Libia señala que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha perpetrado ataques aéreos en Sirte.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.