Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2011 12:00:00 AM

Libia: reciben con escepticismo anuncio de alto al fuego

Un portavoz de las fuerzas rebeldes a Gadafi en la ciudad de Tobruk dijo no estar interesado en ningún anuncio de cese del fuego por parte del gobierno libio, informó el corresponsal de la BBC Kevin Connolly.

;
BBC
Los rebeldes recordaron que el viernes Gadafi también anunció un cese del fuego, para pocas horas después atacar a las ciudades rebeldes de Misrata y Bengasi.

Las tropas leales a Gadafi sostienen que los ataques se produjeron luego de que los mismos rebeldes rompieran el cese del fuego.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sin embargo, dijo que sinceramente esperaba y le pedía al gobierno libio que mantuviera su palabra.

Por lo pronto, fuego antiaéreo se ha escuchado y visto en el cielo de la capital Libia este domingo por la noche, y algunos testigos también han reportado explosiones cerca de una de las residencias de Gadafi.

Un portavoz del Pentágono dijo que no se descartaban más ataques en contra de posiciones militares libias, de considerarse necesario, pero dijo que Gadafi no era uno de los objetivos de los ataques de la coalición.

El vice almirante William Gortney, director del estado mayor conjunto de Estados Unidos, también dijo dudar de cualquier promesa de Gadafi, luego de que el viernes atacara ciudades rebeldes después de haber anunciado otro cese al fuego.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.