Home

Mundo

Artículo

Billete de dos dólares
Imagen de referencia de un billete de dos dólares. | Foto: Getty Images

MUNDO

Los billetes de dos dólares que son buscados por coleccionistas y podrían costar una millonada

Algunos coleccionistas acceden a sitios digitales como Ebay y Ma-shops.

16 de marzo de 2023

Los billetes de dos dólares son muy apetecidos por los coleccionistas, dado que según la empresa US Currency Auctions, algunos de estos podrían llegar a costar más de 4.500 dólares en los próximos años. Se trata puntualmente de los billetes de dos dólares que hayan sido producidos en 1890.

Además, aseguran que los billetes de dos dólares que se encuentran en circulación, podrían costar hasta 2.500 dólares en el comercio exterior.

La compañía US Currency Auctions también indicó que el Departamento del Tesoro reconoce esos billetes de dos dólares con ciertas características, entre ellas, su sello de color marrón o de color rojo.

Billete de dos dólares
Existen elementos claves para definir el valor de un billete. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En el anverso deben apreciarse las imágenes de Thomas Jefferson, mientras que en el reverso debe observarse la frase de la Declaración de Independencia de John Trumbull.

Los coleccionistas definen el valor de los billetes tras observar, principalmente, cuatro puntos:

- Estado físico del billete

- Año de lanzamiento

- El tipo de color

- El sello visible

Para reconocer el valor de los billetes también se puede acudir a la Asociación Nacional de Numismática (ANA, por sus siglas en inglés), que tiene clubes en varias ciudades de Estados Unidos.

Billete de dos dólares
Para los vendedores esta es una gran oportunidad para comercializar billetes de dos dólares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así mismo, están otras compañías expertas como “NGC: Coin Grading” y PCGS.

Aclaran el verdadero precio de la moneda especial de $ 1.000 de Colombia

En meses pasados hubo revuelo en redes sociales tras una publicación de un coleccionista en TikTok (@nan2med), donde hacía referencia al valor que podría tener una moneda especial de $ 1.000.

Aunque algunos portales llegaron a indicar que el valor de la moneda de $ 1.000, que tenía un detalle especial, podría costar hasta 600.000 pesos, ahora el TikTok @nando2medina aclaró cuánto en realidad podría valer.

Así puede reconocer las monedas de 1000 que cuestan muchísimo dinero
El estado de conservación de la moneda es clave para su valor final. | Foto: Getty

“Eso depende de su estado de conservación. Pero hay que tener cuidado porque muchas de estas monedas que tienen ese giro, son falsas”, agregó el experto.

Lo que el Tiktoker explicó es que, aquello que hace especial esa moneda, es que si al voltearla (luego de ponerla por el lado del sello) la tortuga que está en la cara no queda en la parte izquierda (como es usual), sino que queda en la zona baja.

También indicó que para establecer si la moneda es valiosa, se puede colocar un imán y, si esta se pega, es falsa, teniendo en cuenta que las buenas son fabricadas con alpaca, un material que no es magnético.

El valor de la moneda colombiana de 200 pesos

De hecho, fue tanto el auge que generó esta singularidad en los 200 pesos que al tener cinco puntos hay casas de cambio y colección que compran dichas monedas, llegando a pagar hasta 70.000 pesos por cada pieza.

Sin embargo, este no ha sido el único hallazgo que diferencia a algunas de las monedas antiguas de 200 pesos en Colombia. Un coleccionista aficionado compartió que algunas de las piezas, las terceras de la lista en valor, en lugar de tener una cruz en el sello, tienen una “X”.

@numismaker

Respuesta a @cherry_li_0416 moneda de 200 pesos con giro, #colombia #numismatica #parati #viral #fyp #monedas

♬ Epic - Joystock