Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2011 12:00:00 AM

Los "indignados" regresan a la Puerta del Sol

Miles de manifestantes concurrieron al mismo lugar que ocuparon en mayo. Protestan por el desempleo, la crisis económica y la falta de liderazgo político.

Miles de manifestantes airados por la crisis económica volvieron a llenar la plaza madrileña de la Puerta del Sol, donde confluyeron numerosas marchas procedentes de diversas partes de España.

Cinco columnas de "indignados" llegaron a la plaza donde otros inconformes habían acampado durante tres semanas en mayo. La movilización ganó simpatizantes en toda España y Europa, donde se han instalado campamentos similares.

Los manifestantes dijeron que la protesta del domingo busca mostrar la indignación de los jóvenes hacia el desempleo y el liderazgo político, al que consideran indiferente, corrupto e inepto.

Después de dos años de recesión, España registra un desempleo de 21% —el más alto de las 17 naciones de la eurozona— y resiente una abultada deuda. La desocupación entre las personas de 16 a 29 años se sitúa en alrededor de 35%.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.