Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2014 12:00:00 AM

Muertos en Gaza superan los 813 y los heridos los 5.237

Los últimos bombardeos han tenido como objetivos las viviendas de dirigentes o miembros de facciones armadas.

;
EFE
El Ministerio de Sanidad en Gaza elevó este viernes la cifra de fallecidos en la operación militar de Israel, que dura ya dieciocho días, a 813 y la de heridos a 5.237, después de los últimos bombardeos del Ejército israelí.

Los últimos bombardeos han tenido como objetivos las viviendas de dirigentes o miembros de facciones armadas.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Quedra, entre los fallecidos de los últimos ataques figura el dirigente local de la Yihad Islámica Abu Ahmed Abu Hasanin y dos de sus hijos, después de que su vivienda en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, fuera alcanzada por misiles disparados desde cazas israelíes, ataque que dejó también diez heridos.

Abu Hasanin era miembro del brazo armado del grupo, los "Batallones Saraya al Quds", del que ejercía como portavoz, informaron medios locales.

Asimismo, cazabombarderos israelíes dispararon varios misiles contra la vivienda del destacado dirigente del movimiento islamista Hamás Salah al Bardawil, al este de la localidad de Jan Yunes, en el extremo sur de Gaza, sin causar heridos.

El Ejército israelí confirmó haber atacado en las últimas horas las viviendas de varios dirigentes en Gaza, de acuerdo a la radio pública israelí.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) apunta en un informe que entre las víctimas mortales en Gaza en el transcurso de la operación, al menos 578 son civiles, de los cuales 185 eran menores y 93 mujeres.

La agencia precisa que más de cuarenta familias en la Franja han perdido al menos a tres miembros y que 149.000 desplazados han buscado refugio en 83 escuelas de la Agencia para el Socorro a los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Asimismo, consigna que la única planta de electricidad en Gaza ha sido objeto de tres bombardeos, el último de los cuales provocó su cierre.

Durante el conflicto bélico han muerto 36 israelíes, dos de ellos civiles y el resto militares, y un civil tailandés.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.