Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2014 3:49:00 AM

“Sony cometió un error al ceder”: Obama

Según el mandatario, el ataque informático masivo contra la multinacional es “un caso de terrorismo internacional”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es consciente de las enormes presiones que recibió la multinacional Sony Pictures Entertainment pero criticó la decisión de la compañía de ceder al chantaje.

Obama afirmó este viernes que su país “responderá de forma proporcionada” a Corea del Norte, después de que el FBI acusara a ese país del reciente ciberataque a Sony.

“Responderemos de forma proporcionada (...) en el lugar, el momento y la manera que elija Estados Unidos”, afirmó Obama en su última rueda de prensa del año en la Casa Blanca, antes de viajar a Hawai para pasar las vacaciones navideñas con su familia.

“Tomaré una decisión basada en lo que crea que es proporcionado”, insistió el mandatario sin aportar detalles, preguntado por los periodistas sobre las medidas que adoptará contra el régimen norcoreano.

El presidente hizo esa declaración poco después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirmara que tiene “suficiente información para concluir que el Gobierno de Corea del Norte es responsable” del ataque cibernético contra Sony.

En el ataque cibernético, cometido el pasado 24 de noviembre, los 'hackers' robaron datos personales de todos los empleados del estudio Sony, así como contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas.

Tras confirmarse la autoría de Corea del Norte, se ratifica que el ataque se produjo en respuesta al filme The Interview, que fue calificado por el Gobierno de Pyongyang como un “acto de guerra”.
La película es una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano, Kim Jong-un.

El pasado martes, un grupo denominado 'Guardians of Peace' ('Guardianes de la Paz'), que se responsabilizó del ciberataque, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que proyecten el filme y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en EE. UU.

Esa amenaza logró su objetivo y Sony anunció este miércoles la cancelación del estreno de The Interview, previsto para el 25 de diciembre en EE. UU., justo después de que las principales salas de cine del país eliminaran el largometraje de su cartelera navideña.

En su rueda de prensa, Obama manifestó que, en su opinión, Sony cometió un "error" con la cancelación del estreno del filme.

"Si EE. UU. no responde al ataque pirata contra Sony, eso no afectará sólo a las películas, pero a toda la economía", advirtió el presidente.

* Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.