Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/08/23 23:05

Un sismo de 6,2 golpea el centro de Italia y deja al menos tres muertos

El movimiento de tierra, al que siguieron varias replicas, dejó personas atrapadas bajo los escombros y decenas de pequeños poblados de montaña devastados.

El epicentro fue cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, en la provincia de Perugia y cerca de Rieti. Foto: AFP
;
AFP

Al menos tres muertos, personas atrapadas bajo los escombros y decenas de pequeños poblados de montaña devastados era el saldo provisorio de un fuerte sismo de 6,2 que azotó la madrugada del miércoles el centro de Italia.

El movimiento de tierra, al que siguieron varias replicas, despertó a la población incluso en Roma, a unos 150 km del epicentro, que fue ubicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, en la provincia de Perugia y cerca de Rieti.

Medios de prensa, citando a los carabinieri del pequeño poblado de Pescara del Tronto, cerca del epicentro, informaron que una pareja de ancianos murió al derrumbarse su casa.

Por su lado Stefano Petrucci, alcalde de Accumoli (comuna aledaña al epicentro) informó sobre el fallecimiento de uno de sus vecinos y dijo que la mitad del poblado se había derrumbado.

"Esto es una tragedia, Tenemos al menos otras cuatro personas todavía atrapadas bajo los escombros", dijo.

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, explicó a la cadena televisiva RaiNews 24 que se hablan registrado "muchos edificios destruidos" como consecuencia del sismo al que definió como "severo".

EL alcalde del pequeño poblado de Amatrice, Sergio Pirozzi, dijo por su lado que su comuna, a 40 km del epicentro había sido parcialmente destruida y que había personas atrapadas bajo los escombros.

Los caminos que llevan al pueblo de 2.600 habitantes estaban bloqueados, "En uno de los caminos hay un alud de tierra, en el otro un puente esta por derrumbarse", agregó Pirozzi en declaraciones a RaiNews.

Amatrice es un pueblo de montaña, y fresco en verano, muy popular entre los romanos que quieren huir los fines de semana del abrasador calor de agosto.

Un habitante de Arquate informó que estaban destruidos varios edificios de este poblado a 25 km de Nurcia y que ignoraba si había personas heridas.

"Los habitantes están en la plaza central. Muchos edificios se han derrumbado" dijo.

Más temprano una habitante de la zona de Rieti había relatado a RaiNews 24 que la población abandono corriendo sus domicilios en mitad de la noche al sentir "una fuerte sacudida".

Varias replicas pudieron sentirse durante el resto de la noche, una de 3,9 grados en la provincia de Perugia y otra más fuerte de 5,3, que nuevamente se sintió en Roma, hacia las 04h30 locales.

El centro de Italia sufrió hace siete años, en mitad de la noche, un fuerte terremoto de 6,3 grados que provocó mas de 300 muertos en la región de Aquila.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.