Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

Solar Impulse

“Nuestro avión no está diseñado para transportar pasajeros sino para llevar un mensaje” dijo Bertrand Piccard sobre el Solar Impulse, una aeronave que funciona con energía solar y que acaba de completar su primer vuelo intercontinental.

“Nuestro avión no está diseñado para transportar pasajeros sino para llevar un mensaje” dijo Bertrand Piccard sobre el Solar Impulse, una aeronave que funciona con energía solar y que acaba de completar su primer vuelo intercontinental. El mensaje de Piccard, piloto y director del proyecto, tiene que ver con el desarrollo de fuentes de energía renovable. El Solar Impulse pasó por Madrid y Toulouse hasta llegar a Marruecos, y voló de vuelta hasta Payerne, en el noreste de Suiza. El vuelo superó los límites de lo que se creía posible, un impulso que Piccard parece llevar en la sangre: su abuelo fue el inventor del batiscafo y su padre logró el récord de mayor distancia de inmersión dentro de uno. Además, Piccard fue el primer hombre en darle la vuelta al mundo en globo aerostático sin hacer escalas. Su nuevo reto, planificado para 2015, es repetir esa hazaña en el Solar Impulse.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.