Home

Mundo

Artículo

Tiroteo Virginia, Estados Unidos
Hasta el momento no se ha confirmado cuántas personas fueron baleadas o cuantas fallecieron en los tiroteos | Foto: AP

Estados Unidos

Tragedia en Estados Unidos: hombre asesinó a seis personas en un tiroteo en Misisipi

Esta vez los hechos ocurrieron en el condado de Tate. El sospechoso se encuentra bajo custodia.

17 de febrero de 2023

Un nuevo tiroteo ha tenido lugar en Estados Unidos, más específicamente en el condado de Tate, ubicado en el estado de Misisipi, donde seis personas murieron después de una serie de tiroteos que ocurrieron dentro de la comunidad de Arkabutla, una comunidad de menos de 300 personas.

El alguacil del condado de Tate, Brad Lance, aseguró que el primer incidente ocurrió a las afueras de una tienda en Arkabutla Road alrededor de las 11:00 a. m. hora local, donde un hombre fue asesinado, cuenta el medio WSMV.

La policía ya acordonó el sitio donde ocurrió la tragedia en medio de un desfile que celebraba el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Se han reportado muertes después de una serie de tiroteos en Misisipi. | Foto: AFP / Jim Vondruska

En otro lugar, una mujer también fue asesinada dentro de una casa en Bend Road, donde resultó un hombre herido que habría sido golpeado con un objeto. Mientras tanto, los agentes encontraron a cuatro personas más que habían sido asesinadas y ubicadas muy cerca de la casa del sospechoso.

De los 4 muertos restantes, dos fueron encontrados en una casa donde se creía que residía el sospechoso, informó la televisión WJTV-12, citando al alguacil.

Un ayudante del alguacil vio un vehículo que se ajustaba a la descripción del automóvil del sospechoso e intentó detenerlo. Cuando el conductor continuó, el oficial lo persiguió y lo llevó a la entrada de otra casa, donde fue arrestado, informó WJTV.

La Policía logró identificar el vehículo del sospechoso y este fue detenido sin incidentes mientras que su identidad aún no ha sido revelada. De esta manera, la Oficina de Investigación de Misisipi ha iniciado una ardua investigación, según el medio local WSMV.

Pánico en Estados Unidos por tiroteos en diferentes estados

Un hombre mató a tres personas e hirió a cinco en la noche del lunes 13 de febrero en un campus universitario en el estado de Michigan, Estados Unidos, y luego se suicidó, anunciaron las autoridades.

“Hay tres víctimas mortales confirmadas”, dijo la Policía de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en Twitter. “Esto se suma a las cinco víctimas que han sido trasladadas al hospital”, agregó.

Algunos de los heridos están en peligro de muerte, indicó Rozman. El hombre armado posteriormente se desplazó a pie a un edificio cercano donde realizó más disparos. La Policía había divulgado previamente una foto del sospechoso, un hombre negro de baja estatura con zapatos rojos, chaqueta de mezclilla y gorra de béisbol.

Las autoridades se negaron a dar detalles de las víctimas, incluso si eran estudiantes o docentes de la universidad, una de las más importantes de Estados Unidos. Tampoco se confirmó si el sospechoso tenía alguna conexión con la universidad, pero aclararon que no estaban al tanto de que existiera alguna amenaza a la comunidad en las últimas semanas.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, fue informada sobre el tiroteo y dijo que la Policía estaba trabajando para asegurar la zona. “Abracémonos esta noche con la comunidad espartana”, escribió Whitmer en Twitter, en una referencia al logo atlético de la universidad.

Anthony Dwayne McRae es el principal sospechoso del tiroteo en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, y que dejó tres muertos y cinco heridos. No obstante, algo que llamó la atención es que la persona se declaró culpable en 2019 por posesión de arma de fuego.

Según medios internacionales, este acuerdo le permitió eludir cargos más graves y ser solamente condenado a un año y medio de libertad condicional. McRae fue arrestado el 7 de junio de 2019 luego de ser abordado por un policía y posteriormente reconocer que estaba en posesión de un arma de fuego cargada para la cual no tenía licencia.