No ha trascendido algún sospechoso por tiroteo en Miami.
No ha trascendido algún sospechoso por tiroteo en Miami. | Foto: AFP / CHANDAN KHANNA

Mundo

Grabación de video musical terminó con múltiples heridos en Miami: “Escuché como un rifle de asalto, comencé a correr”

Tanto bomberos de Miami Dade como personal médico se desplegaron a la zona y llevaron a cuatro personas a un centro asistencial cercano, una de las cuales se mantiene con pronóstico reservado.

6 de enero de 2023

La filmación de un video musical en la que participaban los raperos French Montana y Rob49 terminó en una emergencia que se saldó con al menos diez heridos en la ciudad estadounidense de Miami Gardens. El segundo de estos artistas recibió un impacto de bala este jueves 5 de enero, en horas de la noche.

“Tuvimos disparos que dejaron múltiples víctimas heridas. No hubo muertos hasta el momento. Ahora mismo la condición de los heridos es desconocida y todo está bajo investigación”, declaró la detective de la Policía local, Diana Gorgue, según recogieron medios internacionales. El ataque se produjo en plena filmación de un video musical para French Montana.

Gorgue detalló que hacia las 8:00 p. m. (hora local) las autoridades habían respondido a un llamado en el restaurante The Licking Miami Gardens, localizado en la calle 27 en sentido noroeste. La información preliminar dio cuenta de que el incidente comenzó en otra zona y concluyó en la dirección mencionada.

Al menos un herido grave: testigos

“Todavía estamos trabajando. Sí, hay múltiples disparos, hay múltiples casos”, señaló Gorgue. “Todavía estamos trabajando. No podemos confirmar ningún número en este momento, porque todo aún está fresco y aún están investigando (en la escena)”, agregó la funcionaria.

Un oficial de policía de Miami Gardens sale del restaurante "The Licking" donde se lleva a cabo una investigación de tiroteo.
Un oficial de policía de Miami Gardens sale del restaurante "The Licking" donde se lleva a cabo una investigación de tiroteo. | Foto: AFP / CHANDAN KHANNA

Por el momento, la detective no ha entregado un número exacto de heridos, mientras que algunos testigos sitúan la cifra en nueve. El rapero Ced Mogul dijo a NBC 6 que se encontraba en la grabación del video musical, cerca de un local de KFC, y que allí habían robado a alguien. La filmación posteriormente continuó en The Licking; sin embargo, aún la policía no ha ratificado las palabras de este artista.

Tanto bomberos de Miami Dade como personal médico se desplegaron a la zona y llevaron a cuatro personas a un centro asistencial cercano, una de las cuales se mantiene con pronóstico reservado.

Poco después del suceso, en redes sociales como Twitter empezaron a circular videos de la escena, uno de los cuales muestra a dos personas que yacen en el suelo, mientras reciben asistencia. Las autoridades no han confirmado si se trata de Rob49 y del guardaespaldas del otro rapero, French Montana.

Se ven agujeros de bala y vidrios rotos en un automóvil que es remolcado desde el restaurante "The Licking".
Se ven agujeros de bala y vidrios rotos en un automóvil que es remolcado desde el restaurante "The Licking". | Foto: AFP / CHANDAN KHANNA

“Fueron como 14 o 15 disparos. Fue muy rápido y se escuchó como un rifle de asalto. Empecé a correr, pero luego decidí tirarme cuerpo a tierra. Luego las personas empezaron a pedirme que las ayudara, pero no había mucho que yo pudiera hacer”, dijo un testigo del tiroteo, cuyo testimonio fue recogido por medios locales.

Casa Blanca condena ataque en Utah

La Casa Blanca rechazó este jueves 5 de enero otro tiroteo presentado en la localidad de Enoch, del estado de Utah que se saldó por lo menos con ocho muertos, cinco de ellos menores de edad. Las autoridades locales dijeron que habían encontrado los cuerpos de tres adultos y cinco niños en una vivienda, todos con heridas de bala, recogió AFP y Europa Press.

Imagen de facebook de Tausha Haight
Un hombre asesinó a su esposa, sus cinco hijos y su suegra en Utah, Estados Unidos. | Foto: Imagen de facebook de Tausha Haight

En un comunicado el Gobierno calificó este hecho de “tráfico” y recalcó que “demasiados estadounidenses han perdido a seres queridos o han cambiado sus vidas para siempre debido a la violencia armada”. Al respecto, indicó que ese flagelo continúa como “la principal causa de muerte de niños” en el país norteamericano.

Sobre el hecho ya hay una investigación en curso y en cuanto al lugar donde se generó el tiroteo, AFP indica que es un poblado rural de aproximadamente 7.000 habitantes en el sureste de Utah. Este queda a unas tres horas y media de Salt Lake City.