Home

Mundo

Artículo

El animal tenía 12 años. | Foto: WPA Pool / Pool / Getty Images Entertainment

ANIMALES

Falleció Whisper: el último perro corgi de la reina Isabel II

Los perros de esta raza llegaron al palacio real desde el año 1930, pero en 2015 la soberana cesó de criarlos para no dejarlos huérfanos a su muerte. Este era el último de ellos. "Está consternada", dicen allegados de la monarquía.

26 de octubre de 2018

Whisper, el pequeño perro corgi que acompañaba por cada rincón del palacio a la reina Isabel II, falleció según informó este viernes el diario The Daily Mail.

Por el suceso, según el medio británico, la reina está "consternada". Whisper fue su fiel compañero desde el 2016, luego de haberlo adoptado por el fallecimiento de su dueño, un exguarda de caza de su propiedad de Sandringham (este de Inglaterra). El animal tenía 12 años.

Puede leer: La reina Isabel II recibió la visita de Donald Trump en el castillo de Windsor

Se trataba del último perro de dicha raza con el que contaba la soberana, pues en abril de 2018 murió Willow, descendiente de un gran linaje de corgis que ella misma había criado. Estos pequeños son los favoritos de la reina.

Isabel II cuenta aún con dos perros, los dorgis Candy y Vulcan, cruces de las razas teckel y corgi. En 2015, la prensa británica indicaba que la soberana había cesado de criar corgis para no dejarles huérfanos a su muerte.

Le recomendamos: La reina Isabel II y el príncipe Felipe celebran sus bodas de titanio

Los corgis llegaron a la familia real en los años 1930. La reina Isabel II crió a varias generaciones desde Susan, su primer corgi recibido como un regalo por sus 18 años en 1944. Se dice que la reina, durante los últimos 74 años, ha tenido alrededor de 30 corgis.

Estos canes tenían costumbre de corretear con total libertad por todo el palacio de Buckingham. Varios de ellos fueron retratados junto a la reina, en fotos oficiales o en cuadros.

*Con información de AFP