Home

Europa

Artículo

El Rey de España se recupera bien tras la intervención del sábado

Según el último parte médico hecho público anoche, la evolución del jefe del Estado español es "altamente satisfactoria".

10 de mayo de 2010

El Rey Juan Carlos I de España sigue hoy recuperándose bien tras pasar una buena noche, después de su intervención el pasado sábado para extirpársele un nódulo de carácter benigno en el pulmón.

La Reina Doña Sofía confirmó el buen estado de su esposo, a quien visitó hoy en el Hospital Clínic de Barcelona (noreste español).

Según el último parte médico hecho público anoche, la evolución del jefe del Estado español es "altamente satisfactoria".

Doña Sofía saludó hoy al cerca de un centenar de personas concentradas a las puertas y en el vestíbulo del hospital.

Al ser preguntada por los periodistas sobre la situación del Rey y cómo ha pasado la noche, la Reina contestó: "Todo bien, estupendamente".

Acto seguido, Doña Sofía fue recibida por los directivos del centro y se dirigió a la habitación de Don Juan Carlos.

Posteriormente, la hija menor de los Reyes, la Infanta Cristina, acompañada de su esposo, Iñaki Urdangarín, llegó hoy al Hospital Clínic, procedente de Washington (EEUU), ciudad en la que residen desde hace unos meses, para visitar a su padre.

Antes de acceder a su habitación, Cristina comentó que tenía "muchas ganas de verle; hemos hablado por teléfono muchas veces y se encuentra perfectamente".

La hija menor de los Reyes y su marido son los únicos miembros de la Familia Real que aún no habían podido visitar al Rey, ya que el fin de semana lo hicieron la Reina, el príncipe Felipe (heredero de la Corona) y su esposa, la princesa Letizia, y la Infanta Elena.

Además, Don Juan Carlos recibió este domingo en el Hospital Clínic al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien constató su buena evolución y estado de ánimo.

Pese a la convalecencia del Rey, los miembros de la Familia Real mantienen la totalidad de su agenda programada para esta semana y no hay ninguna alteración de la misma.

La operación del Rey sólo ha modificado dos actividades previstas inicialmente por Don Juan Carlos: una visita castrense a Cartagena (sudeste) y la entrega de cartas credenciales por parte de varios embajadores, que se ha dejado para una fecha posterior. EFE