Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El video callejero que compartió Barack Obama

Un oficial de la policía de Washington quiso parar una pelea. Lo logró retando a bailar a una adolescente. El presidente de EE.UU. aplaudió ese comportamiento y lo publicó en su Twitter.

Compartido 0 Veces

El lunes, en Washington, cuando una oficial de la Policía trató de separar a un grupo de adolescentes que estaban peleando, una de las jóvenes, Aaliyah Taylor, se le acercó desafiante y empezó a bailar al ritmo de la música que sonaba en su celular.

Contra todo pronóstico, la  Policía se rio y le dijo que tenía movidas mucho mejores que las suyas, retándola así a un duelo de baile, según contó la joven. Acto seguido, la oficial se lanzó a bailar el Nae Nae (un hit musical de este verano) con ella. 

A la oficial, ni su chaleco antibalas ni sus pesados zapatos de trabajo le impidieron darlo todo en la calle vuelta pista, ante los ojos atónitos de los adolescentes que, curiosos y cautivados por el ritmo de las bailarinas, dejaron de pelear.

“En vez de que se volviera una confrontación, ella le dio la vuelta  a la situación y la volvió divertida. Nunca hubiera pensado que la Policía podía ser tan ‘cool’, hay policías buenos”, le confesó Aaliyah al diario The Washington Post.  Y añadió: “En general tengo la cabeza agachada cuando bailo entonces no me fijé realmente en ese momento, pero cuando vi el video después me dije ‘¡Tiene buenas movidas!”.

Ambas mujeres bailaron durante unos minutos frente a frente y Aaliyah le contó al diario que la oficial hubiera podido seguir pero que ella estaba agotada. Al terminar, se declararon ambas vencedoras, se dieron un abrazo y el público se dispersó.

El Washington Post contactó a la oficial y esta dijo que no quería que la identificaran porque no quería que la historia girara alrededor de ella. “Es un poco incómodo que tome semejantes dimensiones, esto es lo que hacemos a diario”, explicó. Se sabe, sin embargo, que acaba de volver de prestar servicio en Irak.

Hasta el presidente las felicitó

El secretario de la Policía, Marinos Marinos, le contó al diario que este tipo de interacciones positivas no son inusuales pero que pasan desapercibidas frente a la avalancha de cosas negativas que circulan en internet.

La escena se volvió viral en las redes y ha tenido tanta acogida que la audaz iniciativa ha sido ampliamente aplaudida tanto por los jóvenes del barrio como por la Policía y hasta por el alcalde de Washington D.C.

Tan es así que llegó a los ojos del mismísimo presidente, Barack Obama, quien celebró el hecho y compartió el link hacia el video en su cuenta de Twitter personal. El tuit dice:“¿Quién hubiera pensado que el trabajo policial en las comunidades incluiría el Nae Nae? Gran ejemplo de una policía divirtiéndose mientras nos mantiene seguros”.


Este episodio contrasta con una mala racha de violentos arrestos contra la población afroamericana en Estados Unidos y está ayudando a pensar la relación entre las comunidades y la Policía de manera más constructiva.

En palabras de Aaliyah: “Pensé que todos los policías eran crueles porque eso es lo que veía. Pero ahora vi que también hay buenos policías en las calles”. 

Cargando Comentarios...