Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La gran encrucijada griega

Grecia vive el cuarto día de control de capitales, cierre de bancos y retirada de efectivo. A solo tres días del referéndum, la tensión crece.

Compartido 0 Veces

Discretamente, un grupo de simpatizantes de Syriza hace campaña en Argos, en el Peloponeso griego. Defienden el "no" en el referendo del domingo, para terminar con cinco años de austeridad y crisis, pero para los partidarios del "sí" la verdadera pregunta es muy diferente: euro o dracma.

"Va a ganar el sí, porque la gente tiene miedo. La gente quiere el euro y no el dracma, porque entonces su dinero tendría el valor del rublo. Por eso quiero el sí", cuenta a la AFP la pensionista Magdalini, en la puerta de un supermercado.

"Personalmente voy a votar no, porque esta consulta no va a determinar si seguimos en Europa", contesta Litsa, una joven profesora desempleada simpatizante de Syriza.

La decisión es esperada por el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.  Los problemas de liquidez y las consecuencias del vencimiento del Acuerdo Stand-By del FMI han aumentado las necesidades financieras del país.

“Es una violación a la democracia consultarle a la gente la decisión más importante de nuestra historia, si queremos ser parte de occidente o queremos ser la Venezuela del Mediterráneo, en cinco días”, asegura Sotiris Papantonopoulos, director de la Agencia de Seguros Insurancemarket.

Aunque la consecuencia inmediata que tiene el incumplimiento de la deuda con el FMI sea no poder recibir financiamiento, Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI, asegura que “para ayudar a restablecer la estabilidad y el crecimiento económico en Grecia se requiere una estrategia equilibrada, con las debidas reformas estructurales y fiscales respaldadas por medidas adecuadas de financiamiento y sostenibilidad de la deuda”. 

Cargando Comentarios...