El presidente Joe Biden ha cooperado en este operativo del FBI, dejando que las autoridades revisen su casa de playa
El presidente Joe Biden siempre ha pedido que las armas en Estados Unidos sean controladas. | Foto: getty Images / Pacific Press

Estados Unidos

En Estados Unidos “ni los niños pueden tener un cumpleaños sin miedo”: presidente Joe Biden exige prohibir fusiles de asalto

Las declaraciones se dan luego de los tiroteos perpetrados en dos ciudades y que dejaron menores de edad fallecidos.

17 de abril de 2023

“¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños ni pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo? ¿Cuándo los padres tendrán que dejar de preocuparse por sus hijos cada vez que salen por la puerta?”, escribió el mandatario en su perfil de Twitter oficial.

Así se manifestó el presidente Joe Biden ante los últimos tiroteos en Estados Unidos
Así se manifestó el presidente Joe Biden ante los últimos tiroteos en Estados Unidos | Foto: Twitter @POTUS

“Nuestra nación está una vez más de duelo por cuatro estadounidenses en Dadeville y otros dos en Louisville que fueron asesinados trágicamente este fin de semana. Jill y yo estamos orando por sus familias y por los muchos otros heridos que luchan por sus vidas. Esto es indignante e inaceptable”, agregó Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró indignado por lo que ocurre en su país
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró indignado por lo que ocurre en su país | Foto: Twitter @POTUS

Pero lo que más llamó la atención de los mensajes que expuso en redes sociales fue el llamado para que desde el Congreso se siga trabajando en el control de armas.

“Estoy listo para trabajar y de buena fe en la legislación federal que salvará vidas. Está dentro del poder del Congreso exigir el almacenamiento seguro y la verificación universal de antecedentes, y prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Esto debería pasar sin ninguna demora. Los estadounidenses están de acuerdo y quieren que los congresistas actúen sobre las reformas de sentido común sobre la seguridad de las armas”, concluyó el presidente estadounidense.

El presidente Joe Biden busca regular las armas en Estados Unidos
El presidente Joe Biden busca regular las armas en Estados Unidos | Foto: Twitter @POTUS

El pasado 14 de marzo, Biden ya había anunciado un paquete de medidas para limitar la circulación de las armas de fuego, además de pedir al Congreso una legislación al respecto, petición a la que insistió en sus redes sociales.

“Es hora de que el Congreso prohíba las armas de asalto”, fue el trino que el presidente estadounidense compartió desde su perfil; sin embargo, Biden añadió a su petición una imagen de fondo naranja y con el logo de la Casa Blanca en la que expresó: “Ban assault weapons”, es decir: “Prohibir las armas de asalto”, marcando una tendencia para empezar discusiones al respecto, no solo en las plataformas digitales, sino también en el órgano legislativo.

El FBI afirmó que en la casa de playa de Biden no se encontraron más documentos clasificados.
El pasado 14 de marzo, Biden anunció un paquete de medidas para limitar la circulación de las armas de fuego | Foto: Getty Images / Michael M. Santiago

Por su lado, Donald Trump busca mantener sin control las armas en el país, si llega nuevamente a ser presidente de Estados Unidos.

El millonario participó el pasado fin de semana en Indianápolis en la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Tras haber estado en la tarima dando un discurso ante varios seguidores que apoyan sus políticas aseguró por medio de su red social Truth Social que será el “leal e intrépido campeón” que defenderá la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual consagra la posesión de armas de fuego, si llega a volver a ocupar el cargo de presidente en 2024.

Donald Trump prometió en la Convención seguir luchando para mantener el libre porte de armas en Estados Unidos
Donald Trump prometió en la Convención seguir luchando para mantener el libre porte de armas en Estados Unidos | Foto: Getty Images / Bloomberg

“Estoy orgulloso de haber sido el presidente más proarmas y más pro Segunda Enmienda que hayan tenido en la Casa Blanca y si me apoyan en 2024 seré su leal amigo e intrépido campeón como el presidente número 47 de Estados Unidos”, publicó Trump.