Home

Nación

Artículo

Paul McCartney se presentó el pasado 19 de abril en el estadio El Campín de Bogotá.

POLÉMICA

Abren investigación por ruido excesivo durante el concierto de Paul McCartney

La Secretaría de Ambiente abrió proceso inicial de investigación en contra del empresario del concierto de Paul McCartney en Bogotá, por presunta superación a los límites de ruido.

31 de octubre de 2012

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) abrió una investigación en contra de los organizadores del concierto de Paul McCartney realizado en el estadio El Campín, el pasado 19 de abril, en Bogotá, por posible superación de los límites permisibles de ruido.
 
El organismo indicó en un comunicado que el "procedimiento obedece a las funciones de control de la Secretaría de Ambiente como autoridad ambiental en Bogotá, según las cuales se debe realizar un seguimiento técnico a todos los eventos masivos que se realicen en la ciudad".

La SDA en el momento adelanta 25 investigaciones similares por eventos realizados en la ciudad.

Según el organismo a los empresarios se les explicó que existen unos límites y un proceso de seguimiento con 10 puntos de medición de ruido instalados en cercanías al escenario. De acuerdo con los resultados de esa medición la entidad decide si abre o no un proceso investigativo.

La SDA aclaró que la investigación aún se encuentra en su primera etapa y debe escuchar los descargos de los empresarios para poder continuar con el trámite administrativo garantizando el debido proceso.

Fernán Martínez, el empresario detrás del concierto, respondió en su cuenta de Twitter a la investigación anunciada: "Paul McCartney manda a decir a Ambiente Alcaldía Mayor de Bogotá q la próxima vez canta mas pasito y pedirá que no aplaudan en El Campin (sic)".

De acuerdo con la secretaría los niveles de ruido permitidos habrían sido sobrepasados durante la interpretación de la canción 'Live and let Die', famosa por ser la banda sonora de una de las películas de James Bond, del mismo nombre.