Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2012 12:00:00 AM

Angelino, eliminado en carrera a la OIT

En la penúltima ronda de votaciones, el vicepresidente colombiano quedó fuera de la contienda. El director general de la OIT será el británico Guy Ryder.

El vicepresidente Angelino Garzón fue eliminado en la carrera por la presidencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la penúltima ronda de votaciones.
 
La dirección general del organismo quedará en manos del británico Guy Ryder, quien disputó la ronda final con el francés Gilles de Robien.
 
Garzón, el único candidato latinoamericano, recibió siete votos en la quinta ronda de votación, frente a 25 votos del británico y 24 del francés.

Desde el inicio del proceso de elección, Ryder y Robien partieron como favoritos, con la diferencia de que el británico es el único cuya candidatura fue propuesta por las organizaciones de los trabajadores (sindicatos) y no por un gobierno.

Ryder es el primer director general de la OIT en haber sido propuesto a ese cargo de tan alta responsabilidad, por las entidades que defienden los derechos de los trabajadores en todo el mundo.

La OIT está dirigida desde hace trece años por el chileno Juan Somavia, quien dejará el cargo el próximo 30 de septiembre, un año antes de concluir su tercer mandato, por decisión propia.

La gran singularidad de la OIT es su carácter tripartito, pues en ella están representada gobiernos, organizaciones de empleadores (patronales) y de trabajadores (sindicatos).

Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.