Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2015 9:28:00 PM

"Yo viví tres años en el infierno"

Angie Sanclemente, considerada la 'narcomodelo' que vivió una odisea en Argentina por cuenta de sus vínculos con el narcotráfico, finalmente cuenta su historia al diario ‘El Clarín’.

Angie Sanclemente es una modelo colombiana y exreina del Café, que se vio involucrada en un escandaloso episodio de narcotráfico en Argentina. En octubre de 2011 fue condenada a seis años y ochos meses de prisión por intentar traficar 55 kilos de cocaína a España.

Esta modelo de 30 años se convirtió en noticia el mes de febrero del 2010, cuando los diarios La Nación, de Argentina, y El Mundo, de España, publicaron su historia. Pagó una condena de un poco más de tres años y fue expulsada de Argentina en septiembre de 2013.

Pocas veces ha hablado. Y ahora se destapó con el diario El Clarín que la buscó en Colombia para que contara su historia. La modelo arranca diciendo “fui cómplice de algo muy malo, reconozco mi culpa. Creo que debí pasar por ahí para poder pasar a otra etapa”.

La modelo relata: “Después de estar tres años y cuatro meses (presa) tienes tiempo para pensar. Mi error más grande fue ser cómplice de algo que estaba muy mal hecho porque la droga mata a la gente”.

Sobre su paso por la cárcel Angie asegura: “ha sido el capítulo más horroroso de mi vida. Yo viví tres años en el infierno. Lo peor de la cárcel es que el día y la noche son iguales, ver la cantidad de injusticias que hay ahí dentro, que pasan navidades, días, horas y tú sigues igual, sumergida en un pozo profundo de oscuridad. Muy doloroso”.

Y recuerda un grave momento cuando una interna la agredió.  “Casi me estaba ahorcando una compañera. Quedé toda morada y me rompieron un diente. Ella quería volver al pabellón a matarme... Después de dos años allí, logré acoplarme y tener una vida más normal”.

Con su regreso llegan los arrepentimientos. Por eso ahora y no como antes cree que cometió un error. Y los errores se pagan, dice.  “Fui muy ambiciosa y la ambición rompe el saco. Mi ambición fue siempre vivir como una reina, como una diva, de dinero, de poder... Me olvidé de los valores importantes y me volví una hueca... Estaba muy equivocada. (…) No puedo decir que soy completamente inocente. Realmente creo que yo también me las busqué. Creo que necesitaba pasar por la cárcel para concientizarme de muchas cosas en la vida, me ayudó a ver el mundo como lo veo”, sostuvo.

La hermosa modelo concluye su relato con esta “Lo que está en mi causa era que yo no sabía nada, ese de pronto sería mi pecado. No reconocí mi complicidad ante la Justicia: era bastante consciente de lo que pasaba. (…) Siempre hay un reclutador que te pinta pajaritos en el aire y, por ingenuidad, se puede aceptar. Pero está muy mal y por eso escribí un libro, para que ninguna chica vuelva a cometer un error como el mío”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.