Home

Nación

Artículo

| Foto: AP

CONFLICTO

Atentado en Suárez, Cauca, dejó 25 heridos

Veinticuatro civiles y un policía resultaron lesionados por la explosión de dos bombas lanzadas por presuntos guerrilleros de las FARC. Los artefactos afectaron las viviendas cercanas a una estación de policía.

12 de noviembre de 2012

Veinticuatro civiles y un policía resultaron lesionados, principalmente con problemas auditivos, por la explosión de dos bombas lanzadas por presuntos guerrilleros de las FARC, artefactos que impactaron viviendas cerca de una estación de policía, informó este lunes la Policía Nacional.

El ataque se produjo alrededor de las 9:30 p. m. del domingo en el casco urbano del municipio de Suárez, departamento de Cauca, explicó telefónicamente el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Cauca.

Dijo que los atacantes utilizaron la modalidad de "tiro recto", que consiste en rampas de lanzamiento de cilindros con explosivos desde un vehículo que sirve como plataforma. Una vivienda resultó destruida, y 60 quedaron con daños, señaló el funcionario policial.

Alarcón aclaró que ninguno de los 25 lesionados reviste gravedad. Precisó que nueve resultaron con heridas por esquirlas y las 16 restantes tuvieron problemas acústicos.

Juan Carlos Caicedo, secretario de Gobierno, aseguró que el vehículo quedó semidestruido cuando uno de los artefactos explotó en su interior.

"La camioneta está ahí estacionada, al parecer, estalló uno de los cilindros que se lanzaban desde ahí, uno impactó en una casa, hay 14 heridos con esquirlas, hay tres casas semidestruidas y unas 15 con daños en ventanales y vidrios rotos”, relató.

Con información de EFE y AP