Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2011 12:00:00 AM

Aumentan a 452 los muertos y a 3,4 millones los damnificados por las lluvias

La Dirección de Gestión del Riesgo (DGR) del Ministerio de Interior y de Justicia precisó que se ha afectado un total de 803.150 familias de 29 de los 32 departamentos.

La cifra de muertos por las lluvias que afectan a Colombia desde abril del 2010 llegó a 452 y la de afectados a 3,4 millones, en 1.030 de los 1.120 municipios del país, reveló el Gobierno.

La última víctima mortal se registró este miércoles tras una avalancha que se abatió sobre el casco urbano de la localidad de San Vicente del Chuchurí, en el departamento de Santander, la cual también dejó 11 heridos y al menos diez desaparecidos.

La Dirección de Gestión del Riesgo (DGR) del Ministerio de Interior y de Justicia precisó que las precipitaciones, intensificadas por el fenómeno climatológico la Niña, además, han afectado un total de 803.150 familias de 29 de los 32 departamentos.

El reporte de la DGR recopila datos de distintas autoridades regionales y del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), así como de la Policía de Carreteras.

Las mismas precipitaciones han dejado 55 heridos, anegado más de 1,2 millones de hectáreas de cultivos, destruido decenas de carreteras y puentes, así como acueductos, escuelas y otras edificaciones públicas.

Así mismo, miles de cabezas de ganado y más de medio millón de aves de coral se han ahogado, según distintas autoridades.

El IDEAM pronosticó que las lluvias se extenderán hasta mediados de junio.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.