Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2016 6:30:00 AM

Balón-bomba mata niña embera en Chocó

Según informó la Armada Nacional, el artefacto explosivo abandonado en el corregimiento de Virudó habría sido dejado por el Frente 'Resistencia Cimarrón' del ELN.

En Chocó se siente el vértigo de la guerra. Una menor de cinco años de la comunidad embera, en el corregimiento de Virudó (Chocó), murió después de entrar en contacto con un artefacto explosivo.

Según informó la Armada, la niña indígena de cinco años jugaba con un balón que había encontrado cerca al río Evarí, cuando este estalló y le causó la muerte instantánea, y varias heridas a su madre.

Le recomendamos: Gobierno y ELN retomarán conversaciones el 10 de enero

"De todas las víctimas desde 1990, el 37 % son menores de edad que caen en campos minados", informó a Blu radio el coronel John Jairo Ávila, comandante del Batallón de Infantería de Marina número 22. 

De acuerdo con las primeras versiones, el artefacto habría sido abandonado en la zona por el Frente “Resistencia Cimarrón” del ELN. El mismo que tendría en su poder al excongresista chocoano Odín Sánchez Montes de Oca.

"El explosivo estaba enterrado y las lluvias lo hicieron visible", puntualizó el coronel Ávila.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.