Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Nariño, en medio de la guerra contra las disidencias y el narcotráfico

| 2018/07/16 10:02

Nariño, en medio de la guerra contra las disidencias y el narcotráfico

Pese a la llegada de más diez mil uniformados a la zona, los grupos ilegales que operan allí siguen provocando muerte y desplazamiento. El reciente asesinato de los tres investigadores del CTI es solo el último de una cadena de cruentos crímenes que amenazan a la población civil de la región. ¿Qué pasa?

Luchar contra los narcos, los GAO, el ELN y las disidencias de las Farc

| 2018/07/14 00:00

Luchar contra los narcos, los GAO, el ELN y las disidencias de las Farc

Esa es la dura labor que enfrentan las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Hoy trabajan cada día más unidas porque saben que esa es la única manera de ganar la batalla.

“No me atrevo a soñar en un futuro”, líder social

| 2018/07/13 08:02

“No me atrevo a soñar en un futuro”, líder social

El departamento de Córdoba, donde vive Andrés Chica, está entre las 10 zonas con mayor cantidad de asesinatos. Según los registros de Indepaz, desde diciembre de 2016, 293 defensores han sido asesinados en el país.

Los Caparrapos, la banda que traicionó al Clan del Golfo y desató la violencia en Bajo Cauca

| 2018/07/11 01:29

Los Caparrapos, la banda que traicionó al Clan del Golfo y desató la violencia en Bajo Cauca

En esa región de Antioquia se libra una guerra entre narcos, en la que el ELN y las disidencias de las Farc ya habrían tomado bando. Las cifras de homicidios están disparadas y ya se han generado desplazamientos masivos.

¿Acabar una guerra o terminar envueltos en dos?

| 2018/07/11 00:55

¿Acabar una guerra o terminar envueltos en dos?

por JUAN FERNANDO LONDOÑO

La solución que el gobierno de Iván Duque ofrezca al reto que representa la negociación con el ELN va a definir en gran parte su presidencia. ¿Actuará con pragmatismo y tratará de salvar la negociación? ¿O se mantendrá aferrado a las líneas que anunció durante la campaña?

Semana en vivo: ¿Cómo proteger a nuestros líderes sociales?

| 2018/07/10 18:09

Semana en vivo: ¿Cómo proteger a nuestros líderes sociales?

Vea el análisis de Semana En vivo con Marco Aurelio Hernández, Isabel Zuleta, Piedad Córdoba, Jorge Rojas y Juan Carlos Restrepo. El debate solo por Cablenoticias y Semana.com.

¿De dónde vienen las balas?

| 2018/07/07 19:00

¿De dónde vienen las balas?

La oleada de asesinatos de líderes sociales y activistas políticos revivió la época más violenta de la historia reciente. El Estado no ha sido capaz de contener los crímenes.

"Usted sabe que acá asesinamos al que nos dé la gana": lo que dice de Colombia las amenazas a una maestra

| 2018/07/06 14:21

"Usted sabe que acá asesinamos al que nos dé la gana": lo que dice de Colombia las amenazas a una maestra

El audio es estremecedor de principio a fin. Durante cerca de cuatro minutos, un hombre, que se identifica como Carlos Mario, le dice a la docente colombiana Magda Deyanira Ballestas que se tiene que ir de la región donde vive porque de lo contrario "la van a asesinar".

Este viernes, velatón nacional por crímenes contra líderes sociales

| 2018/07/06 10:10

Este viernes, velatón nacional por crímenes contra líderes sociales

Desde las cuatro de la tarde habrá manifestaciones en todo el país para exigir respuestas de las autoridades a la ola de violencia sobre líderes comunitarios.

En video: así agradece un militar estar con vida después de la emboscada del ELN

| 2018/07/05 21:18

En video: así agradece un militar estar con vida después de la emboscada del ELN

El ELN activó un explosivo en una carretera del caserío Bajo Calima, en el Valle del Cauca. Todavía impactado por la emboscada el militar muestra el vehículo que quedó bastante afectado a sus compañeros heridos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.