Home

Nación

Artículo

Concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Daniel Palacios. | Foto: Archivo particular

BOGOTÁ

La solicitud del concejal Daniel Palacios a la Fiscalía

Tras denunciar un incidente con el ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, el cabildante pidió que se le informe sobre las investigaciones que hay en su contra. El exfuncionario responde.

19 de septiembre de 2016

El supuesto incidente entre el ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo y el concejal de Bogotá por el Centro Democrático Daniel Palacios llegó hasta la Fiscalía General de la Nación. Después de conocerse el acalorado encuentro que habrían sostenido durante el fin de semana, Palacios radicó un derecho de petición ante el ente acusador.

“Respetuosamente le solicito al señor fiscal se me informe de la existencia de investigaciones formales en mi contra, órdenes judiciales para interceptar mis comunicaciones, órdenes internas de carácter administrativo con el mismo propósito, los despachos en los cuales cursan las diligencias y los radicados bajo los que se encuentran asignadas”, se lee en el documento.

Palacios presentó la solicitud  este lunes a primera hora, argumentando que durante un evento social realizado el 17 de septiembre fue abordado por el ex vicefiscal Perdomo, quien “de manera intempestiva y con gran exaltación, procedió a afirmar que posee grabaciones en las que supuestamente me referí a él en términos desobligantes”, aseguró el concejal. Y agregó: “Acto seguido procedió a intimidarme con amenazas de las implicaciones que dichas grabaciones tendrían para mí, teniendo en cuenta sus expectativas al cargo de procurador general, al que está aspirando”.

Según Palacios, para él se hizo necesario presentar la solicitud ante la Fiscalía debido a la gravedad de las afirmaciones que hizo Perdomo en el encuentro. También manifestó que era importante que esto se revisara por el cargo que ostentaba Perdomo cuando era funcionario del ente investigador, y por la oportunidad que habría tenido “para ordenar ese tipo de acciones” en su contra.

El cabildante aseguró que antes de ese episodio no conocía al ex vicefiscal ni había sostenido ninguna relación o interacción previa con él. No obstante, aclaró que cuando Perdomo supuestamente lo abordó, se dirigió hacia él por su nombre y su cargo.

Perdomo, quien fue ternado para la Procuraduría por la Corte Suprema, emitió en la tarde del lunes un comunicado de prensa en el que señala que efectivamente el pasado 17 de septiembre asistió a una reunión privada en Bogotá y que allí conoció al concejal Palacio. Perdomo aclara que en "ningún momento ‘exaltado‘ lo increpé como afirmó hoy el concejal Palacio". Agregó que "lamento que una conversación calmada y que finalizó con un apretón de manos haya sido entendida por parte deñ concejal de esa manera".