Home

Nación

Artículo

El hombre fue capturado días después de cometer el crimen. | Foto: Archivo Semana

PROCESO

Bogotá: inquilino que asesinó a la dueña de la casa aceptó cargos

Luis Ignacio Hincapié Ramírez es investigado por el homicidio de Ruby Serpa.

10 de octubre de 2012

Ante el Juzgado quinto penal de conocimiento, Luis Ignacio Hincapié Ramírez aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado en calidad de autor.
 
El hecho por el que es investigado Hincapié ocurrió en un inmueble del barrio La Estación, de la localidad de Fontibón, ubicada en el occidente de Bogotá. En ese lugar, la señora Ruby Stella Serpa Bayona, de 44 años, fue asesinada y luego desmembrada. Días antes, Hincapié tomó en arriendo una habitación de su casa.
 
Cabe recordar que la audiencia anterior, el procesado negó cualquier responsabilidad en el crimen.

Según el fiscal de la Unidad de Vida, quien adelanta las pesquisas, el procesado fue visto por varias personas cuando dejó un colchón que contenía partes del cuerpo de la mujer, en el humedal Meandro de Say, ubicado en la mencionada localidad. El tronco fue hallado el 22 de julio.

El Juzgado 23 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías y por solicitud de la Fiscalía, profirió el 30 de julio una orden de captura en contra de Hincapié, a quien una serie de fotografías y declaraciones lo comprometieron en el asesinato.

El delegado del ente acusador y el representante de las víctimas solicitaron al procesado que señale el lugar donde se encuentran los despojos de Serpa para darles una inhumación digna.