01 abril 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Bolívar: el ‘lío’ del proceso contra el gobernador

JUDICIALSe ordenó al Tribunal departamental estudiar la demanda que busca tumbar a Juan C. Gossaín.

Bolívar: el ‘lío’ del proceso contra el gobernador. Juan Carlos Gossaín

Juan Carlos Gossaín

Foto: Archivo SEMANA

Hace pocos días la Sección Quinta del Consejo de Estado le dio la razón al abogado Enrique Izquierdo, quien demandó la elección del actual gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

Según el demandante, el mandatario estaba inhabilitado para presentar su nombre a ese cargo de elección popular por haber sido gobernador encargado en el período anterior.

De acuerdo con Izquierdo, el entonces candidato Gossaín habría incurrido en una incompatibilidad al solicitar un aval político al Partido Liberal y que este le fuera otorgado en un tiempo menor a 24 meses, contrario a la Ley 617 del 2000 en su artículo 32.

La demanda llegó al Tribunal de Bolívar, cuyos magistrados se inhibieron para estudiar el caso al no encontrar ajustadas las razones del demandante, quien, entre otras cosas, solicitaba la realización de nuevas elecciones.

Izquierdo no se quedó quieto. Creía tener las razones suficientes para seguir con su batalla jurídica, por lo cual interpuso una acción de nulidad ante el Consejo de Estado frente a la determinación del Tribunal de Bolívar.

El expediente cayó en manos de la sección quinta con ponencia del magistrado Mauricio Cuervo, quien le ordenó al Tribunal de Bolívar no sólo modificar su postura frente a la demanda, sino fallarla.

Así las cosas, la permanencia del gobernador está nuevamente en manos del Tribunal de Bolívar, que, en caso de acoger la petición de Izquierdo, dejaría sin mandatario a Bolívar y se repetiría la historia de otros departamentos como Huila y Chocó, donde los gobernadores debieron dejar sus cargos por demandas e investigaciones.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad