Home

Nación

Artículo

La esposa del presidente Juan Manuel Santos, María Clemencia Rodríguez de Santos, hizo la presentación de los kits escolares. | Foto: Foto: SIG.

NACIÓN

Buscan kits escolares para estudiantes afectados por el invierno

El Ministerio de Educación y Colombia Humanitaria lanzaron campaña para recaudar más de 500.000 kits escolares para niños de colegios afectados por inundaciones o deslizamientos de tierra. Las donaciones se podrán hacer en almacenes de cadena.

17 de enero de 2011

Más de medio millón de estudiantes tienen dificultades para comenzar el año escolar, programado para finales de este mes; 1.433 sedes educativas están afectadas en su infraestructura por inundaciones o deslizamiento de tierra y de ellas, 433 aún son utilizadas como albergues para los damnificados por el invierno.

Ante la dimensión de la tragedia que viven los niños damnificados, este lunes el Gobierno lanzó la campaña ‘Juntos podemos lograr que un niño vuelva a clase’. La idea es que los colombianos donen un kit escolar, que tiene un valor de 20.000 pesos.

Son 556.761 estudiantes de instituciones educativas privadas que se beneficiarán con esta campaña liderada por Colombia Humanitaria y el Ministerio de Educación.

Las donaciones se podrán realizar en las cajas y los puntos de pago de almacenes Éxito, Cafam, Surtimax, Carulla, Pomona, Ley, Home Mart, Colsubsidio, Carrefour, Súper Tiendas Olímpica, SAO, Panamericana, Comfamiliar (en Manizales) y La 14 (en el Valle del Cauca), empresas que se han unido a la campaña.

Las donaciones también se podrán realizar en la cuenta de ahorros Davivienda No. 005000187723 de la Fiduprevisora S. A. –Fondo Nacional de Calamidades– Kits Escolares (Nit: 860.525.148-d).

Los paquetes están compuestos por un morral con cuadernos, diccionario escolar, carpeta de cartón plastificada, cartuchera, caja grande de colores, tajalápices, lápices, borradores de nata, esfero, regla, un otilito y un kit de higiene oral.

“El llamado que hacemos a todos los colombianos, a los padres de familia es que cuando vayan a comprar los útiles escolares para sus hijos, compren un kit por el valor de 20.000 pesos que será un aliciente para que cada niño de los más pobres de Colombia (y afectados por el invierno) ingrese nuevamente a clase”, afirmó la ministra de Educación, María Fernanda Campo.