Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2011 12:00:00 AM

Buscan kits escolares para estudiantes afectados por el invierno

El Ministerio de Educación y Colombia Humanitaria lanzaron campaña para recaudar más de 500.000 kits escolares para niños de colegios afectados por inundaciones o deslizamientos de tierra. Las donaciones se podrán hacer en almacenes de cadena.

Más de medio millón de estudiantes tienen dificultades para comenzar el año escolar, programado para finales de este mes; 1.433 sedes educativas están afectadas en su infraestructura por inundaciones o deslizamiento de tierra y de ellas, 433 aún son utilizadas como albergues para los damnificados por el invierno.

Ante la dimensión de la tragedia que viven los niños damnificados, este lunes el Gobierno lanzó la campaña ‘Juntos podemos lograr que un niño vuelva a clase’. La idea es que los colombianos donen un kit escolar, que tiene un valor de 20.000 pesos.

Son 556.761 estudiantes de instituciones educativas privadas que se beneficiarán con esta campaña liderada por Colombia Humanitaria y el Ministerio de Educación.

Las donaciones se podrán realizar en las cajas y los puntos de pago de almacenes Éxito, Cafam, Surtimax, Carulla, Pomona, Ley, Home Mart, Colsubsidio, Carrefour, Súper Tiendas Olímpica, SAO, Panamericana, Comfamiliar (en Manizales) y La 14 (en el Valle del Cauca), empresas que se han unido a la campaña.

Las donaciones también se podrán realizar en la cuenta de ahorros Davivienda No. 005000187723 de la Fiduprevisora S. A. –Fondo Nacional de Calamidades– Kits Escolares (Nit: 860.525.148-d).

Los paquetes están compuestos por un morral con cuadernos, diccionario escolar, carpeta de cartón plastificada, cartuchera, caja grande de colores, tajalápices, lápices, borradores de nata, esfero, regla, un otilito y un kit de higiene oral.

“El llamado que hacemos a todos los colombianos, a los padres de familia es que cuando vayan a comprar los útiles escolares para sus hijos, compren un kit por el valor de 20.000 pesos que será un aliciente para que cada niño de los más pobres de Colombia (y afectados por el invierno) ingrese nuevamente a clase”, afirmó la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.