Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2012 12:00:00 AM

Cacica la Gaitana: audiencia contra 'Olivo Saldaña' será el 11 de mayo

El exguerrillero Raúl Agudelo Medina debe responder por los delitos de concierto para delinquir porte y fabricación de armas.

Por petición de uno de los abogados del desmovilizado guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias 'Olivo Saldaña’ la audiencia en su contra fue programada para el 11 de mayo. En esta, el exintegrante de las FARC aceptaría la responsabilidad por la participación en la falsa desmovilización del bloque 'Cacica la Gaitana' en la cual él presumía como comandante.
 
'Saldaña' está acusado de peculado por apropiación a favor de terceros, concierto para delinquir, fraude procesal, porte y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
 
La Fiscalía ha revelado testimonios en los que se comprobaría que la creación del frente 'Cacica La Gaitana' se originó desde las cárceles de La Dorada y La Picota, lugares en donde ha estado recluido 'Saldaña'.
 
Esa acusación fue negada por el exguerrillero quien dijo a mediados de febrero de este año que el ente acusador mentía al decir que hubo fraude en dicho desarme. En esa oportunidad afirmó que la Fiscalía estaba manipulando información y ocultando pruebas en la imputación de cargos contra quienes promovieron la desmovilización del cuestionado frente guerrillero.

"Esta imputación de cargos carece de total credibilidad, la Fiscalía ha faltado totalmente a la verdad”, resaltó en audiencia.

En diálogo con la FM aseguró que fue presionado por paramilitares extraditados a los Estados Unidos, abogados y un sector de la Fiscalía para que declarara en contra del excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo. Según su versión, recibió amenazas para que dijera que Restrepo sabía de la falsa desmovilización del frente ‘Cacica la Gaitana’ de las FARC.

’Saldaña' aseguró que unos abogados, quienes lo visitaron recientemente en la cárcel y de los cuales no quiso dar sus nombres, le ofrecieron cerca de 1.000 millones de pesos para que dijera que la falsa desmovilización fue conocida por el excomisionado.

"En nuestro país hay una cruzada contra Luis Carlos Restrepo, contra el uribismo", afirmó 'Saldaña' tras declarar que hay muchas presiones.

Las versiones de 'Saldaña', han sido contradictoras a lo largo del proceso que llevan en su contra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.