Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2017 7:59:00 PM

Los contrabandistas que usaban drones para meter droga a prisión

La pandilla era liderada por un reconocido criminal que operaba desde el interior de una de las cárceles en Reino Unido.

Este viernes, la policía de Reino Unido capturó a un grupo de 8 contrabandistas que usaban drones para ingresar drogas, armas y productos de todo tipo a por lo menos 6 cárceles, de acuerdo con lo que se puede observar en los videos que fueron entregados a la prensa por el ministerio de Justicia.

La modalidad era dirigida por Craig, el líder del grupo quien se encontraba purgando su pena al interior de un establecimiento penitenciario por el delito de robo.

Puede leer: Por distraerse, unos ladrones descuidados murieron en un atraco fallido

En el video puede verse cómo sus compañeros, después de saltar una barda para acercarse a la cárcel, amarran un paquete al dron que está equipado con un gancho y una línea de pesca para arrimarse y las celdas y lo vuelan por encima de los muros del edificio.

Luego, Craig recupera el producto gracias a otro gancho hechizo al interior de la cárcel y sus colegas pueden devolver la máquina y continuar con sus actividades delictivas.

Video BBC News

En total se estima que la pandilla inglesa pudo contrabandear de esa forma entre 600.000 y un millón de libras esterlinas.

Le puede interesar: El cliente inconforme que le disparó a su panadero

Pero cuando Craig y sus secuaces fueron capturados y admitieron los hechos, la justicia le imputó una pena adicional de 7 años y 2 meses de prisión mientras que su pareja Lisa fue sentenciada a 16 meses por su papel en la operación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?