Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2017 4:40:00 PM

Capturan a uno de los cabecillas del Clan del Golfo en el Meta

Alias ‘Sebastián’ es acusado de ser responsable de las extorsiones en el municipio de Vista Hermosa y de varios homicidios en la región.

Este año ha sido duro para el Clan del Golfo. Durante la mañana de este viernes cayó un de la cabecillas financieros de la estructura en Vista Hermosa, en el departamento del Meta, conocido por el alias de ‘Sebastián’.

En el marco de la operación Olympus, los hombres del Gaula de la Policía departamental y de la Brigada Móvil número 13 del Ejército penetraron en la pequeña finca desde la que operaba el hombre para proceder a su captura, sin que opusiera mayor resistencia.

Puede leer: “Hay todo un equipo contra el crimen”: director de la Dijín

Durante el allanamiento realizado en la vereda Guapaya Bajo fueron decomisados dos revólveres y una pistola calibre 38, 40 cartuchos y 20 recibos que la estructura delictiva entregaba a sus víctimas a modo para certificar el cumplimiento de las cuotas de extorsión que manejaba ‘Sebastián’.

Además de encargarse según la Policía del almacenamiento y de la distribución de material de guerra para el Clan del Golfo, así como de la extorsión a comerciantes y ganaderos de la zona, el indiciado es acusado de haber participado en un doble homicidio que ocurrió el 25 de diciembre de 2016 en la vereda Puerto Lucas del municipio de Vista Hermosa.

Y es que a poco más de dos años de que iniciara la operación Agamenón, destinada a capturar al líder de la banda conocido como ‘Otoniel’ y a debilitar la organización criminal, la Policía ha redoblado sus esfuerzos para atacar a la que permanece como una de las mayores amenazas delictivas a nivel nacional, junto con los Grupos Armados Organizados (GAO) de Los Pelusos y Los Puntilleros, de acuerdo con el director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), el general Jorge Luis Vargas Valencia.

Durante ese tiempo, más de 1.240 integrantes del clan fueron capturados y se les decomisaron 50 toneladas de drogas y bienes por un monto total de 70 millones de dólares, mientras que tan sólo en el Meta, en lo que va del año han sido capturados 32 miembros de grupos delictivos que operan en la región.

 

 

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.