Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2012 12:00:00 AM

Carlos Cárdenas, capturado por la muerte de Luis Andrés Colmenares

Cárdenas es la tercera persona implicada en el caso de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, después de las estudiantes Jessy Quintero y Laura Moreno. Se espera que este miércoles comience la audiencia de legalización de captura.

El estudiante de la Universidad de los Andes Carlos Cárdenas fue capturado por la Sijin este martes y será investigado por el delito de homicidio doloso y agravado tras la muerte de Luis Andrés Colmenares.
 
Se espera que en las próximas horas se legalice la captura y se programe una audiencia para que responda por ese cargo. Cárdenas fue capturado en el barrio Quintaparedes en un establecimiento público en cercanías a la Fiscalía General de la Nación.
 
La orden la dio el Fiscal 11 de vida Antonio Luis González, quien fue retirado del caso de Laura Moreno y Jessy Quintero, pero no de la investigación que se le sigue a Cárdenas, a su madre María del Pilar Gómez y a la abogada Aydé Acevedo por presuntamente intentar influir en el caso. 

Precisamente en una audiencia a la abogada Acevedo por este tema en el Consejo Superior de la Judicatura, Cárdenas declaró a finales de enero que no tuvo ningún problema con Colmenares el 31 de octubre del 2010, cuando el joven perdió la vida en extrañas circunstancias en el caño del Parque El Virrey.
 
"No tuve ninguna discusión con Luis Colmenares, es más, no tuve ningún contacto con él esa noche", aseguró. Sin embargo reconoció que estuvo cerca al lugar de la fiesta de disfraces.

Ese día dijo además que él no sabia de la presunta relación sentimental entre Laura Moreno y Luis Colmenares. Precisamente, Cárdenas mantuvo un noviazgo con Moreno el cual terminó semana antes de la muerte de Colmenares.
 
El 19 de diciembre del 2011, Cárdenas fue llamado a comparecer ante el ente investigador por las evidencias que supuestamente lo relacionan con los hechos.
 
Ese día dijo que lo estaban vinculando, "sin tener nada qué ver y aparte de eso la Fiscalía ya sabe lo que hice esa noche (...) es un atropello a mi buen nombre y al de mi familia".
 
Cárdenas hizo tales afirmaciones en el complejo judicial de Paloquemano, a donde fue citado. Allí también dijo que la foto que ha salido en varios medios en la que aparece él y Colmenares, no corresponde a la noche en que murió este último, sino a una fiesta del 29 de octubre en la universidad de Los Andes.
 
El vínculo de Cárdenas con el proceso se originó en el noviazgo que mantuvo con una de las imputadas, Laura Moreno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.