Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomada de Twitter @camilocruzbog

MOVILIDAD

El carro que 'desapareció' en un hueco en Bogotá

El enorme cráter causó un accidente en la Avenida Boyacá con calle 43a sur dejando una persona con lesiones menores. Los ingenieros de movilidad están haciendo un diagnóstico para determinar las causas del hundimiento.

4 de abril de 2017

Las calles de la capital del país están plagadas de huecos y algunos tienen el potencial de causar graves accidentes. Este fue el caso del inesperado cráter que se formó esta madrugada en la Avenida Boyacá con calle 43a sur y que se ‘tragó’ un carro que transitaba en ese instante.

A la 1:30 de la madrugada David Guevara conducía en las desocupadas calles de Bogotá cuando el asfalto cedió y su carro quedó atrapado. En ese momento ciudadanos que transitaban por la zona informaron a las autoridades para que lo auxiliaran.

“Me movilizaba a una velocidad normal, de alrededor de 60 kilómetros por hora, pero al pasar la calle me frenó el hueco”, contó Guevara a Noticias Caracol.

Le puede interesar: Seguridad y movilidad son las apuestas de Peñalosa para el 2017

Debido al gran tamaño del hueco -7 metros de diámetro- y a su profundidad -5 metros-, fue necesaria una grúa para sacar el vehículo. Afortunadamente Guevara no sufrió heridas de gravedad, solo lesiones menores y no tuvo que ser trasladado a un hospital.

“Ya se había presentado un hundimiento de la vía a altas horas de la noche, pero no se pensaba que cediera”, explicó a Semana.com el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito.

A pesar de los esfuerzos para atender la emergencia, el accidente provocó problemas de movilidad en la mañana de este martes. La Dirección de Tránsito anunció que van a hacer un contra flujo en el sentido norte de la Avenida Boyacá y que esperan que a más tardar el miércoles se vuelva a la normalidad.

Le recomendamos ver: No paran los accidentes de tránsito en Bogotá

Por el momento, los ingenieros de movilidad están haciendo un diagnóstico para determinar las causas del hundimiento y poder evaluar el impacto de los hechos ocurridos en el carril central de la calzada sentido norte de esta importante vía. Una de las hipótesis apunta a que fue una fuga de agua la causante del hundimiento del asfalto.

Los huecos han sido desde hace años un dolor de cabeza para el Distrito, tanto así que el año pasado la Avenida Boyacá fue intervenida. Según la administración, en este corredor fueron intervenidos 1.415 huecos. Sin embargo, en la madrugada del martes un nuevo cráter volvió a prender las alarmas.