Home

Nación

Artículo

Carlos Mattos.

NACIÓN

Carlos Mattos gana “round” en la Corte Suprema

El alto tribunal mantiene prohibición sobre Neocorp, para la venta de vehículos en el país

18 de octubre de 2016

El alto tribunal confirmó las medidas cautelares, con las que el Juez Sexto Civil de Bogotá prohibió desde el mes de abril la posibilidad de que Hyundai Motor Company pueda comercializar a través de terceros los vehículos en Colombia. Esta medida cautelar fue dictada en el marco del juicio promovido por Hyundai Colombia, en cabeza de Carlos Mattos, contra Hyundai Motor Company.

La Sala Civil de la Corte niega el recurso interpuesto por Neocorp, la empresa del grupo Eljure que a partir de este año comenzó la comercialización de vehículos Hyundai en Colombia, contra la decisión del juzgado.

Le podría interesar: Fiscalía inicia investigaciones por caso Hyundai

“El querellante no demostró hallarse frente a un perjuicio irremediable, de características graves, inminentes y urgentes, y con entidad suficiente para facultar la intervención de esta excepcional justicia”, dice la decisión de la Sala.

Dice además la Corte que Neocorp SAS puede solicitar directamente al juez el levantamiento de la medida cautelar. E indica que la decisión del juez fue apelada, sin que hasta el momento se haya resuelto. La Corte indica que está “vedada” para pronunciarse sobre aspectos que están en manos del juez natural.

Mattos ganó este “round”, después de que en esta misma corte perdió una batalla jurídica por el viejo pleito entre la empresa Nikitus Trading (empresa de Mattos) y Metrokía SA (del Grupo Eljure).

La Corte Suprema, con ponencia de Eyder Patiño, negó el recurso mediante el cual la defensa de Mattos buscaba demostrar que dentro del proceso se cometió fraude a resolución judicial. De esta manera quedaron en firme decisiones del Juzgado 18 Penal de Circuito y del Tribunal Superior de Bogotá que absolvieron a los directivos de Metrokia.