Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2014 12:57:00 AM

“Cárcel a consumidores de marihuana es una política estúpida”

El expresidente César Gaviria aseguró que su uso con fines medicinales es una terapia barata y benéfica para la sociedad.

La marihuana continúa generando polémica. Más, cuando entre algunos círculos políticos ha calado la posibilidad de legalizar su uso medicinal. Esto, con el fin de cambiar la estrategia fracasada de la 'guerra contra las drogas'.

Este miércoles la Fundación Buen Gobierno puso sobre la mesa los distintos puntos de vista que existen en el país sobre la posibilidad de legalizar su consumo. Expertos y políticos debatieron si la regulación de la marihuana con fines medicinales se debe abordar como un tema de salud pública, un remedio para enfermedades, o si, por el contrario, contemplar esta posibilidad trae efectos negativos para la sociedad.

Sin embargo, la propuesta liderada por el senador Juan Manuel Galán despertó diversas opiniones entre los participantes. Uno de ellos fue el expresidente César Gaviria, quien fue tajante enseñalar que no puede haber discusión sobre los beneficios comprobados dela marihuana en efectos medicinales y en alivio del dolor.

“La marihuana medicinal es una necesidad, algo que le hace bien a la sociedad, sobre eso no hay discusión, los que montan discusiones es por su chip ideológico relacionado con el tema moral”, aseguró.

El expresidente fue enfático en señalar que “la marihuana sirve para muchos propósitos medicinales. Para una gran cantidad de enfermedades terminales y es una terapia barata. La marihuana le va a traer muchos beneficios a la sociedad colombiana”.

Durante su intervención, Gaviria aprovechó para lanzar un dardo al Gobierno sobre su política contra los consumidores. “La política de meter a la cárcel a los consumidores es una política estúpida”, señaló el expresidente.

Incluso, aseguró que la cantidad de personas que hay encarceladas por portar marihuana -600.000 presos - equivale a toda la población que es encerrada en 25 países de Europa.

Según expresó el exmandatario, luego de superar la etapa medicinal, se debe pasar a un tema de regulación. Esto, con el fin de evitar que consuma a los menores y pueda generar adicción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.