Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2011 12:00:00 AM

Citan a interrogatorio a Edmundo del Castillo

El exsecretario jurídico de la Presidencia deberá responder por presuntas irregularidades en contratos adjudicados por el Icbf.

La Fiscalía citó a interrogatorio a Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico de la Presidencia, por presuntas irregularidades en contratos adjudicados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Del Castillo trabajó como asesor del Icbf antes de vincularse al equipo del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Después, su hermano Gabriel ingresó al instituto.

En agosto, la Procuraduría presentó un informe de presuntas irregularidades en la contratación del Icbf.

Un caso que resultó curioso para el ministerio público fue que como contratista, Edmundo del Castillo tenía la tarea de hacer la interventoría de un contrato de Bienestarina.

Cuando del Castillo se fue para la Casa de Nariño, esa interventoría quedó en manos de un consorcio en el que estaba una firma de los polémicos hermanos Nule. Para ese contrato, el visto bueno lo dio, precisamente, su hermano Gabriel del Castillo.

Un fiscal delegado ante la corte definirá en las próximas horas la fecha de la diligencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.