Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2016 1:08:00 PM

Cae el sobrino de 'Otoniel' encargado de sus finanzas

Se trata de Yeiner Úsuga Úsuga, que jugaba un papel clave en el Clan del Golfo en San Pedro de Urabá.

Las autoridades no se detienen en la búsqueda del narcotraficante y jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como ‘Otoniel‘.

Muchos de sus principales hombres han sido detenidos y otros fueron dados de baja. Pero esta vez las autoridades fueron un poco más lejos y tocaron a uno de sus familiares.

En una operación coordinada con la Fiscalía de Montería, tropas de la Séptima División del Ejército capturaron a dos integrantes del ‘Clan del Golfo’ (conocido también como los ‘Urabeños’), entre ellos el presunto sobrino de Otoniel. Se trata de Yeiner Úsuga Úsuga, que se desempeñaba como jefe de finanzas de la banda criminal en la vereda el Volcán y alto de Buena Fe de San Pedro de Urabá. Según el Ejército, tenía una gran cercanía con el capo de esa estructura criminal.

En ese operativo, que se desarrolló en el barrio Pirú -casco urbano de ese mismo municipio-, también fue capturado Oswaldo Manuel Chaves Marzola, conocido como ‘King Long‘, que según información de las autoridades era comandante de las zonas donde operaba el sobrino de ‘Otoniel‘.

Los capturados eran requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Caucasia (Antioquia) por el delito de concierto para delinquir agravado. Fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

"Con estas acciones la Séptima División y su Décimo Séptima Brigada siguen afectando las estructuras del crimen organizado de forma directa al ‘Clan del Golfo’, Frente Juan de Dios Úsuga quienes delinquen sobre la zona del Urabá", dijo el Ejército.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.