Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2013 12:00:00 AM

Otro concejal enredado por el ‘carrusel’

El conservador Omar Mejía estaría implicado en el millonario contrato de las ambulancias en Bogotá.

El concejal conservador Omar Mejía es el presidente de la Comisión de Hacienda del cabildo bogotano. Este miércoles se encontraba en plena sesión donde los cabildantes escuchaban al secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla quien hacía una presentación sobre el presupuesto del próximo año.

Fue entonces cuando se filtró en el recinto una noticia: la Fiscalía llamaría a Mejía a imputación de cargos por el denominado ‘carrusel de la contratación’.

Los concejales quedaron fríos con la noticia y el cabildante señalado, apresurado, salió a confirmar lo que decían. Luego de enterarse de los pormenores el político decidió dar por terminada la sesión, en la que algunos concejales no alcanzaron siquiera a registrarse.

La investigación en su contra tiene que ver con el cuestionado contrato por 64.000 millones de pesos suscrito entre la Secretaría de Salud del Distrito en la época de Samuel Moreno. En ese caso terminaron salpicados el exsecretario Héctor Zambrano, quien se encuentra detenido y algunos contratistas, entre ellos Emilio Tapia.

Para el ente investigador existen pruebas suficientes de que el cabildante estaría vinculado con el millonario detrimento derivado de ese contrato. Al parecer fue el propio exsecretario Héctor Zambrano, quien lo vinculó con los hechos. El exfuncionario entró en una etapa de negociaciones con la Fiscalía a cambio de beneficios jurídicos.

“Se citará a audiencia de imputación y medida de aseguramiento al señor Mejía. Para la Fiscalía resulta posible autor del delito de cohecho propio por haber recibido alguna comisión de parte del exsecretario de salud Héctor Zambrano, para el trámite del contrato de ambulancias de 2009”, puntualizó el vicefiscal general Fernando Perdomo.

Mientras en el caso de los otros dos cabildantes Perdomo aclaró que ellos estarían vinculados con irregularidades en contratos de malla vial, entre los años 2008 y 2009 en la capital del país.

“También serán llamados a interrogatorio los concejales Wilson Duarte y Antonio Sanguino, por cuanto la Fiscalía tiene serios indicios de la posible existencia de promesa remuneratoria de parte de los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, para evitar controles políticos en la ejecución del contratos del IDU de la malla vial del año 2008 y 2009”, explicó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.