Home

Nación

Artículo

| Foto: IVAN VALENCIA PARA WWW.PACIFISTA.CO

JUDICIAL

Condenan a autora intelectual de la masacre de los niños en Caquetá

Luz Mila Artunduaga fue condenada a 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo por la muerte de cuatro menores.

20 de noviembre de 2015

La autora intelectual de la masacre en febrero de cuatro hermanos menores de edad fue condenada a 50 años de prisión.

El fiscal general Luis González León informó este viernes que la sentencia fue dictada por un juzgado penal de la ciudad de Florencia.

De acuerdo con el fiscal, Luz Mila Artunduaga fue condenada por ser la autora intelectual "del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo por la muerte de los cuatro niños en Florencia y por la tentativa de homicidio de un hermano de las víctimas que quedó vivo".

La masacre de los hermanos Vanegas Grimaldo fue perpetrada el cinco de febrero en una zona rural de Florencia. Un problema de tierras con los padres de los menores habría sido el motivo de la matanza.

Según el proceso judicial, Artunduaga encargó a los sicarios cometer el asesinato de la familia Vanegas Grimaldo por 500.000 pesos en efectivo.
 
La investigación inidcó que los asesinos a sueldo llegaron hasta la vivienda de los hermanos Vanegas, de 4, 10, 14 y 17 años, y los asesinaron con armas de fuego en una matanza que incluyó el tiro de gracia.

La masacre conmocionó al país y lo tuvo en vilo durante varios días.

* Con información de AP