Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2010 12:00:00 AM

Consejo de Estado suspende provisionalmente proceso que adopta estándar europeo de TV digital

El Alto Tribunal le halló la razón a una demanda del abogado Juan Carlos Gómez y por un vicio de forma ordenó "suspender provisionalmente" el proceso.

El Consejo de Estado ordenó "suspender provisionalmente" el proceso de implementación en Colombia del estándar de televisión digital terrestre DVB-T, desarrollado por Europa.
 
Un vicio de forma es el motivo para que alto tribunal tomara la decisión a raíz de una demanda de nulidad interpuesta por el abogado Juan Carlos Gómez Jaramillo.

Adoptar en Colombia la televisión digital fue determinada por la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), acuerdo que quedó establecido en el acta 1443 de 2008. Sin embargo, según el alto tribunal, tras la decisión la CNTV no realizó el procedimiento requerido para formalizarlo.

Con la decisión del Consejo de Estado un aparte de este documento queda sin piso, precisamente en el que se establece "adoptar para Colombia" dicho estándar de televisión digital, "con un plazo de transición de sistema análogo a digital de máximo 10 años".

La CNTV no ha sido notificada por el Consejo de Estado, según informaron voceros a Semana.com. Sin embargo, los comisionados analizan con el área jurídica los alcances de la “suspensión provisional”, así como los recursos que tienen a la mano para que el proceso continúe.

Este jueves, los miembros de la CNTV se reunirán para tomar una posición oficial.

La demanda de Juan Carlos Gómez se basa en que la CNTV incumplió con el procedimiento contemplado en el artículo 13 de la Ley 182 de 1995 para la expedición de actos de carácter general.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.