Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2016 4:36:00 PM

Consulte aquí si es jurado de votación en el plebiscito

La Registraduría escogió a las 83.581 personas que serán jurados en Bogotá el próximo 2 de octubre, día en el que el país elegirá si apoya o no el acuerdo logrado entre el Gobierno y las FARC en La Habana.

El próximo 2 de octubre los ciudadanos tendrán en sus manos la posibilidad de decidir si apoyan o no el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las FARC en La Habana. El mecanismo de refrendación elegido fue el plebiscito y miles de colombianos serán jurados de votación. 

“Los jurados de votación son los notarios de la democracia. Ser jurado es un honor”, aseguró Juan Carlos Galindo Vácha, registrador nacional del estado civil.

Para escoger los primeros jurados de votación en Bogotá la Registraduría realizó un sorteo con una base de datos conformada con 790.000 bogotanos, de los cuales 83.581 fueron elegidos. A partir del 18 de septiembre serán publicados los jurados elegidos del resto del país.

Le recomendamos: Este es el tarjetón del plebiscito por la paz

Consulte si es jurado de votación

Las personas que fueron designadas como jurados tendrán una capacitación a partir del "19 de septiembre, en el Parqueadero Ecológico Verde de Corferias, en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Las jornadas pedagógicas se desarrollarán cada hora y se realizarán 5 sesiones al día", informó la Registraduría en un comunicado.

Le puede interesar: Una guía para entender los acuerdos de paz

Además, a partir del 17 de septiembre el listado de las personas elegidas será publicado en la Alcaldía de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.