Home

Nación

Artículo

| Foto: Daniel Reina

NACIÓN

Cristina Plazas seguirá al frente del ICBF

Ante los rumores de su salida y la posible llegada de Camilo Enciso, el presidente Juan Manuel Santos ratificó a la funcionaria.

10 de mayo de 2016

“La apoyo. Siga adelante con su lucha”. La frase es del presidente Juan Manuel Santos quien en la mañana de este martes se comunicó con la  directora del Instituto Colombianos de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, para ratificarla en el cargo.

Esto se dio porque a los largo del días surgieron versiones, según las cuales, el gobierno prescindiría de Plazas y en su cargo nombraría al director de la oficina de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso.

Horas antes de la llamada del presidente a Plazas, ella habló con Semana.com. Ante los rumores dijo que nadie del gobierno le había notificado nada sobre su eventual salida, desactivando así los comentarios que sobre su cargo se habían tomado, incluso, las redes sociales.

Con los rumores también salieron a flote versiones que indicaban posibles movidas políticas en el Partido de la U para presionar la salida de la funcionaria.

Sobre ello, Plazas dijo que no tenía conocimiento pero lo que sí es seguro es que muchos podrían estar inquietos con ella por haberles quitado las regionales a quienes tuvieron la entidad como fortín.

Cristina Plazas aseguró que mientras esté en el cargo combatirá las mafias que han abusado de los dineros destinados a los niños. Y es que en los últimos meses la directora del ICBF ha tenido que enfrentar la grave situación que padecen los niños en La Guajira y en varias regiones del país.

A ello se suma que ha tenido que lidiar con presuntas irregularidades en algunos contratos, que han sido dilapidados o han terminado en manos de empresarios y no en la distribución de alimentos para los menores.

A ella, como directora, le ha tocado denunciar a algunos contratistas que se han quedado con los recursos sin cumplir con su obligación contractual. El caso más reciente ocurrió en Chocó donde la semana pasada, la Fiscalía Séptima Seccional de Administración Pública de Quibdó llevó ante un juez a funcionarios del ICBF y a tres miembros de la Fundación Obras de Misericordia (Funomiser), por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato que tenía como finalidad la atención de menores de cinco años y mujeres gestantes, dentro de la estrategia de Cero a Siempre.

Cristina Plazas dice “Seguiré con mi lucha”, Lo importante es que con ella se puedan resolver infinidades de problemas de los niños en distintas regiones del país.