Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

“A mí no me han notificado nada sobre mi salida”

La directora del ICBF, Cristina Plazas, habló con Semana.com sobre las versiones que indican que sería separada de su cargo.

10 de mayo de 2016

En las últimas horas el nombre de Cristina Plazas ha comenzado a sonar en las redes sociales. Según se ha dicho, la funcionaria saldría de la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y en su reemplazo entraría Camilo Encizo, actual secretario de Transparencia de la Presidencia.

También se ha hablado de las posibles movidas políticas en el Partido de la U para presionar la salida de la funcionaria.
Semana.com habló con ella para averiguar qué está pasando.

Aseguró que el lunes festivo llegó de vacaciones y hasta el momento nadie de la Casa de Nariño le ha notificado la salida del instituto.

Dijo que como todos los altos funcionarios del Gobierno, presentó su carta de renuncia protocolaria, pero que hasta la fecha no le han informado nada.

Sobre cuáles políticos estarían presionando su salida, Cristina dijo que no tenía conocimiento pero lo que sí es seguro es que muchos podrían estar inquietos con ella por haberles quitado las regionales a quienes tuvieron la entidad como fortín.

Cristina Plazas aseguró que mientras esté en el cargo combatirá las mafias que han abusado de los dineros destinados a los niños.

En los últimos meses la directora del ICBF ha tenido que enfrentar la grave situación que padecen los niños en La Guajira y en varias regiones del país.

El problema es que según las denuncias, grandes cantidades de alimentos están arrumados en despensas de hogares comunitarios del ICBF mientras decenas de niños de cero a cinco años están en sus casas sin recibir la atención.

A ello se suma que ha tenido que lidear con presuntas irregularidades en algunos contratos, que han sido dilapidados o han terminado en manos de empresarios y no en la alimentacion que requieren los menores.

Semana.com intentó comunicarse con Camilo Encizo pero no contestó las llamadas. En la Casa de Nariño informaron que se encuentra en Londres.