Martes, 21 de febrero de 2017

| 2016/09/16 19:44

Encuentran otro cadáver en nueva fosa del Bronx

Los restos fueron entregados a Medicinal Legal para establecer de quién se trata y las causas de la muerte.

El denominado sector del Bronx, cuya demolición se inició en agosto, estaba ubicado a pocas cuadras de la Presidencia de la República. Foto: Semana.com

Lo que empezó como una triste sospecha con el paso de las horas se ha convertido en macabra realidad. El CTI de la Fiscalía halló otro cuerpo en una de las casas del Bronx, un lugar considerado, hasta mayo del 2016, el expendio de estupefacientes más grande del país.

Le puede interesar: En imágenes: el macabro hallazgo de restos humanos en el Bronx

La vicefiscal, María Paulina Riveros, confirmó el hallazgo de los restos humanos en una de las casas del Bronx en Bogotá. Entregó la información a la Fiscalía la misma fuente que reveló la información del primer hallazgo.   

Desde mayo pasado, la Policía judicial viene adelantando diferentes labores investigativas que han llevado al descubrimiento de, hasta ahora, dos fosas. Los restos exhumados fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal para las respectivas necropsia e identificación.

Este jueves los colombianos quedaron atónitos al confirmar que se había encontrado el primer cuerpo entre una mole de concreto. De inmediato el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, general Luis Alberto Pérez, aseguró que no descartaba encontrar más cadáveres.

Puede leer: Autoridades no descartan encontrar más restos humanos en el Bronx

Tras la intervención en el Bronx ocurrida el 27 de mayo, se oyeron historias de supuestas "casas de pique", en las que bandas armadas descuartizaban a quienes no seguían las “normas” impuestas dentro de ese lugar en que la delincuencia hacía de las suyas.

El denominado sector del Bronx, cuya demolición se inició en agosto, estaba ubicado a pocas cuadras de la Presidencia de la República, la Plaza de Bolívar y de la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá. El alcalde Enrique Peñalosa incluso lo calificó de “república independiente”.  

Medicina Legal entregará en los próximos días los resultados de estos dos hallazgos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.