Home

Nación

Artículo

El cuerpo es analizado por Medicina Legal. | Foto: Semana.com

JUDICIAL

Autoridades no descartan encontrar más restos humanos en el Bronx

Medicina Legal podría entregar en tres días los primeros resultados del cadáver encontrado en una casa del Bronx.

15 de septiembre de 2016

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, general Luis Alberto Pérez, no descarta "encontrar más cuerpos" en lo que se conocía como el Bronx, la olla más grande de distribución de drogas ilícitas en Bogotá y el país.

Le puede interesar: En imágenes: el macabro hallazgo de restos humanos en el Bronx

"Nosotros seguimos desarrollando actividades en los demás sitios que nos ha informado una fuente y consideramos inicialmente que podemos encontrar más cuerpos, pero esto solamente se determina en la medida que se vayan hallando", afirmó Pérez.

El denominado sector de el Bronx, que fue intervenido en mayo pasado por las autoridades y cuya demolición se inició en agosto, estaba ubicado a pocas cuadras de la Presidencia de de la República y de la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Sobre las supuestas "casas de pique", en las que bandas armadas descuartizaban a sus rivales y que al parecer funcionaron en el sector, el funcionario del CTI estimó que, por el momento, no se tiene certeza al respecto.

Puede leer: Viaje al infierno: en las entrañas del Bronx

"Nos encontramos solamente un cadáver", pero que "si los hallazgos posteriores muestran más cadáveres humanos con este tipo de características, podríamos analizar si se trata de ‘piques‘ o de desmembramientos", explicó.

Por ahora Medicina Legal está encargada del análisis el cuerpo encontrado en un bloque de concreto de 1,20 metros por 80 centímetros. El director de esa entidad, Carlos Eduardo Valdés, señaló que un equipo científico trabaja desde el lunes en la identificación del cadáver. Antes del domingo se entregarán los primeros resultados.     

La investigación busca determinar quién es, la forma como murió, si fue torturado y las causas del fallecimiento. “Nos preocupa poder recuperar todos los elementos de prueba para poder señalar responsabilidades”, dijo Valdés a medios.    

Incluso Medicina Legal no descarta que dentro de la mole de concreto existan otros restos humanos. Por ahora se sabe que el cuerpo fue sepultado mientras el concreto fraguaba.  

El pasado 28 de mayo unos 2.500 policías y soldados ocuparon el sector de el Bronx en una operación en la que fueron rescatados al menos 76 menores que eran forzados a practicar la prostitución.

En el desalojo fue hallado un hombre que estaba secuestrado en el lugar, retiradas toneladas de basura, decomisadas armas blancas, drogas y alcohol.

Las autoridades expulsaron de la zona a centenares de drogadictos que se dispersaron por distintos puntos de la ciudad.

Así mismo, el pasado 10 de agosto comenzó la demolición de varias casas de El Bronx para realizar un proyecto de renovación urbana.

Con EFE